Golaneses protestan contra Israel portando fotos de Bashar al-Asad

Posted febrero 14, 2018 11:19 pm by

Cientos de sirios que viven en los ocupados altos del Golán recuerdan este miércoles en actos públicos el 36º aniversario de la huelga general abierta realizada por compatriotas contra la anexión por Israel de ese territorio, y destacan su adhesión a su tierra natal, Siria.

Los manifestantes se han congregado para expresar su ira hacia el régimen de Tel Aviv que aplica prácticas arbitrarias y reprime a la población civil en los altos de Golán.

Según la agencia oficial siria de noticias SANA, los movilizadores expresan su rechazo hacia esas violentas acciones, que contravienen las convenciones y resoluciones internacionales que garantizan los derechos de las comunidades bajo un régimen de ocupación.

“Estamos conmemorando este aniversario en un momento en que nuestro gran ejército y todo el pueblo sirio están logrando más victorias después de derribar el avión F-16 del enemigo israelí sobre Al-Yalil (Galilea) en las profundidades de Palestina y después de liberar territorios sirios de los ocupantes sionistas y sus amos occidentales y las herramientas turcas junto con los árabes sumisos y sus bandas terroristas”, han declarado los habitantes del Golán en un comunicado.

Asimismo han afirmado que el “Golán será solamente sirio y leal a los valores de la patria y la historia de los padres y antepasados” ​​y que las posturas de principios del Golán árabe sirio seguirán siendo el título de “nuestro proceso de sacrificio a través del documento nacional para proteger nuestra identidad siria eterna”.

Estamos conmemorando este aniversario en un momento en que nuestro gran ejército y todo el pueblo sirio están logrando más victorias después de derribar el avión F-16 del enemigo israelí sobre Galilea en las profundidades de Palestina y después de liberar territorios sirios de los ocupantes sionistas y sus amos occidentales y las herramientas turcas junto con los árabes sumisos y sus bandas terroristas”, han declarado los habitantes del Golán en un comunicado.

Los residentes golaneses conmemoran el 36 aniversario de la huelga general abierta, altos del Golán, 14 de febrero de 2018.

 

Como resultado de la huelga general, que comenzó el 14 de febrero de 1981 y se extendió durante cinco meses a partir de esa fecha, el régimen de Israel revocó su decisión de imponer la ciudadanía israelí a los residentes de origen sirio en ese territorio ocupado.

Sin embargo, las fuerzas militares de Tel Aviv asentadas en el Golán sirio ocupado aún aplican leyes del régimen israelí en el territorio que ocupan, las cuales la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera carecen de legalidad.

En sus intentos por dividir a Siria y derrocar al Gobierno constitucional del presidente del país, Bashar al-Assad, las tropas militares israelíes lanzan sistemáticos ataques contra posiciones y objetivos sirios, acciones que son consideradas como agresión.

La última de esas acciones violentas ocurrió el pasado jueves cuando las fuerzas aéreas sirias repelieron un ataque israelí y derribaron uno de sus aviones F-16.

 

lvs/rha/tqi/mkh