Grandes explosiones en Damasco

Posted abril 14, 2018 5:29 am by

Varias explosiones enormes se escucharon en la capital de Siria la madrugada del sábado, dijo el corresponsal de AFP destacado en el lugar, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba que los ataques en el país estaban en marcha.

La televisión estatal siria también informó sobre un ataque estadounidense a Siria, en coordinación con Francia y Gran Bretaña.

Trump dijo que los ataques buscarían disuadir el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio, una semana después de que un ataque químico fuera de Damasco dejara más de 40 personas muertas.

Gran Bretaña confirma ataques

La primera ministra británica Theresa May dijo el sábado que había autorizado a las fuerzas británicas a realizar ataques de precisión contra Siria para degradar su capacidad de armas químicas.

“Esto no se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen”, dijo May en un comunicado. “Se trata de un ataque limitado y específico que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles”.

Los ataques se llevaron a cabo con los Estados Unidos y Francia.