Grecia y Chipre negocian con Rusia la adquisición de nuevas armas

Posted marzo 12, 2018 3:56 pm by

“Hace tiempo que vendimos baterías de defensa antiaérea a Grecia y a Chipre (…) y actualmente los dos países mostraron interés por nuevas adquisiciones”, dijo Kozhin a la cadena televisiva Rossiya 24.

Avión de caza estadounidense F-35Sin precisar más, el asesor se limitó a destacar que Grecia es miembro de la OTAN y de la Unión Europea (UE).

Chipre también integra la UE, el bloque regional que mantiene un pulso con Rusia por la incorporación de Crimea y la crisis interna ucraniana.

Crimea volvió a ser parte de Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avalaron esta opción.

Ucrania, apoyada por Occidente, sostiene que es territorio ocupado por Rusia.

Lea más: Grecia: EEUU gesta plan para emplazar armas nucleares en Europa

Ese mismo año, la Unión Europea, Estados Unidos y varios países de su órbita aprobaron varios paquetes de sanciones unilaterales contra Rusia.

Cazas rusos Su-34 (archivo)Kozhin puntualizó también que varios países del sur y el este de Europa prosiguen la cooperación técnica militar con Rusia.

“Parecería que la cooperación militar con todos los países de la OTAN, con nuestros antiguos aliados del Pacto de Varsovia, debería ser nula, pero no es así”, subrayó.

El asesor señaló que continúan los contratos con Bulgaria y República Checa.

Además, dijo, Serbia compró a Rusia seis cazas polivalentes MiG-29.