Halladas 8 personas muertas, entre ellas dos niños, dentro de un remolque en San Antonio

Posted julio 24, 2017 12:30 am by

SAN ANTONIO, Texas. – Autoridades de inmigración confirmaron a Univision que subió a 9 el número de víctimas fatales tras el hallazgo de un camión lleno de inmigrantes aparcado en un Walmart de San Antonio, Texas, en la madrugada del sábado al domingo. En el tráiler había 38 personas, aunque una víctima más, la 39, fue hallada en un área cercana.

De las 30 personas que lograron sobrevivir, varias fueron encontradas en “estado crítico extremo” y algunos presentaban daños menores incluidos el golpe de calor y la deshidratación; todos fueron llevados de inmediato a hospitales para recibir atención médica urgente. Se informó que uno de los que estaban hospitalizados falleció.

El conductor del vehículo fue detenido, según informó el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, acompañado del jefe del cuerpo de bomberos local, Charles Hood durante una conferencia de prensa por la mañana. Más tarde, ICE dio a conocer su identidad: James Mathew Bradley, Jr., de 60 años de edad, y originario de Clearwater, Florida.

En video: Dramtico rescate de inmigrantes encerrados en un camin

Al parecer, alguien había alertado al gerente de Walmart que presuntos inmigrantes indocumentados estaban confinados dentro del remolque. “Fue contactado por alguien de esa camioneta, que estaba pidiendo agua, regresó con agua, llamó a la policía y llegamos a la escena y encontramos a ocho personas muertas en la parte trasera de ese remolque”, explicó McManus.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo en la misma rueda de prensa, ofrecida a las puertas del gran almacén, que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua, condiciones que aunadas a las altas temperaturas que se alcanzaron este sábado en San Antonio (de hasta 101 °F ), agravaron la situación de las personas que iban dentro del remolque.

“Estaban muy calientes al tacto”, detalló Hood de las víctimas, sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.

Como explicó el jefe de policía, “chequendo los videos de la tienda vimos que hubo varios vehículos que llegaron y recogieron a otras personas del tráiler, que sobrevivieron al viaje”.

McManus detalló que la Policía investiga el caso como “un crimen de tráfico de personas” y que “el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación”.

“Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia”, añadió.

El debate se centra en las casi 2,000 millas que separan la frontera de...

Esta valla doblada se encuentra al sur del checkpoint. Los traficantes d...

El sheriff Benny Martnez, demcrata, en su despacho. Entre 2009 y 2013,...

El cuerpo muerte de un migrante hallado en el condado de Brooks, en Texas.

Pueden pasar aos antes de que los restos de un migrante muerto en Brook...

En verano, las temperaturas pueden superar los 105 grados Fahrenheit (m...

Para evitar la muerte por deshidratacin de los migrantes que recorren e...

En verano, las temperaturas pueden superar los 105 grados Fahrenheit (m...

El vicesheriff del condado, Ben Gmez, recorre un terreno donde los migr...

Gmez, de 32 aos, inspecciona una mochila con algunas pertenencias, pre...

Una parada de trfico a un camin de carga en Laredo, Texas condujo al h...