HAMAS advierte a Israel: la batalla por Al-Aqsa solo ha comenzado

Posted julio 28, 2017 4:28 am by

HAMAS recalca que la batalla por la Mezquita de Al-Quds no ha terminado aún, pese a la retirada de las medidas israelíes de las entradas de este sitio.

“La retirada de las puertas electrónicas, las cámaras y demás medidas de seguridad instaladas por la ocupación israelí hace dos semanas en las entradas de la mezquita Al-Aqsa, es un logro y una victoria histórica para nuestra gente”, reza un comunicado emitido este jueves por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El comunicado también llama a los palestinos de la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) a dirigirse mañana viernes a la citada mezquita (en Al-Quds) a “restaurar este gran logro”, al tiempo que enfatiza que “nuestra batalla por Al-Aqsa no ha terminado aún”.

Durante la pasada noche del miércoles, la policía del régimen de Israel retiró de al menos una de las puertas de la Explanada de las Mezquitas las medidas de seguridad; las vallas de metal y estructuras para las cámaras, así como los detectores de metal que habían colocado después de un tiroteo registrado el pasado 14 de julio en Al-Quds, en el que murieron tres palestinos a manos de soldados israelíes.

Desde entonces, los palestinos han realizado protestas diarias para denunciar las medidas israelíes, las restricciones impuestas y la violación del statu quo de las Mezquitas. Los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes dejaron varios muertos, más de 1090 heridos y centenares de detenciones.

HAMAS, al destacar el “gran éxito” conseguido por los residentes de Jerusalén, que sacrificaron su vida por Al-Aqsa y quebraron la decisión sionista de controlar la mezquita, afirma que “la ocupación ha sido derrotada por la voluntad de nuestra gente y se ha retirado ante los guardianes de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén”.

La retirada de las puertas electrónicas, las cámaras y demás medidas de seguridad instaladas por la ocupación israelí hace dos semanas en las entradas de la mezquita Al-Aqsa, es un logro y una victoria histórica para nuestra gente”, reza un comunicado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La comunidad internacional pide calma para reducir las tensiones en los últimos días en los territorios ocupados palestinos, que han dejado varios muertos.

 

Pese a la marcha atrás de Israel, la Cisjordania ocupada ha sido este jueves escenario de marchas y manifestaciones de los palestinos, que sostienen que la retirada de detectores de metal no ha cambiado la situación en la Explanada de las mezquitas.

Los palestinos reclaman el desmantelamiento de todas las cámaras de seguridad israelíes colocadas en el tercer sitio más sagrado para los musulmanes, así como el fin de las medidas represivas del régimen de Tel Aviv contra la población palestina.

mjs/rha/ftn/hnb