Hariri: El Líbano pedirá apoyo militar a Rusia contra Daesh

Posted julio 26, 2017 8:22 am by

El primer ministro libanés, Saad Hariri, planea viajar a Rusia para pedir ayuda al presidente, Vladimir Putin, en la lucha contra el grupo terrorista EIIL.

“Viajaré a Moscú (capital de Rusia) el 11 de septiembre, tengo planes de reunirme con el presidente Putin”, ha anunciado este martes el primer ministro de El Líbano en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik, publicada en su edición en árabe.

En este contexto, ha explicado que tiene previsto pedir al mandatario ruso que ayude al Gobierno de Beirut en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) con apoyo al Ejército libanés.

Asimismo, ha detallado que durante su encuentro con Putin, a quien ha calificado de su “buen amigo”, tiene previsto discutir la situación de El Líbano y toda la región, pero ha asegurado que su conversación se centrará principalmente en el conflicto en Siria.

Viajaré a Moscú (capital de Rusia) el 11 de septiembre, tengo planes de reunirme con el presidente Putin”, ha anunciado este martes el premier de El Líbano en una entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Líbano espera que Rusia preste más soporte y ayuda a su Ejército en la lucha contra el terrorismo, afirma un alto mando libanés.

 

“Lo abordaremos definitivamente, estamos de acuerdo sobre numerosos asuntos, pero Siria es una de las cuestiones donde no estamos de acuerdo y es normal”, ha enfatizado.

Desde el 2011 con el inicio de la crisis siria, grupos terroristas han tratado de infiltrarse en el territorio libanés y, cuando han logrado su objetivo, han provocado la muerte de civiles y uniformados libaneses, así como daños materiales. En respuesta, el Ejército y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) llevan a cabo numerosas operaciones contra los terroristas para acabar con su presencia y evitar que perpetren atentados en su territorio.

Con fecha anterior, las autoridades libanesas ya habían planteado que, en caso de extrema necesidad, pedirían la asistencia de Rusia en la lucha antiterrorista. Moscú, por su parte, ha confirmado su voluntad para modernizar el Ejército y las fuerzas de seguridad de El Líbano y renovar sus equipos militares.

fdd/ncl/mep/mkh