Hezbolá sirio envía un gran convoy de refuerzos al sur de Siria …

Posted julio 14, 2017 8:01 am by

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) envió el miércoles un gran convoy de refuerzos al sur de Siria.

Según informó la página web Al-Masdar News, la rama siria de Hezbolá envió ayer un gran número de sus integrantes para reforzar las filas del Ejército de Siria en sus ofensivas antiterroristas en las zonas del sur del territorio de Siria.

Fuentes militares del Ejército sirio, citadas por dicho medio, confirmaron que los combatientes de Hezbolá ya se encuentran en la sureña provincia de Sweida, donde tienen planeado facilitar las operaciones contra los grupos armados.

De acuerdo con las fuentes, la totalidad de los refuerzos de Hezbolá está constituida por miembros de su rama siria y en gran parte por soldados de Nubl y Al-Zahra, dos ciudades chiíes que estuvieron bajo asedio desde julio de 2012 hasta febrero de 2016, cuando las fuerzas sirias las liberaron de los grupos armados y extremistas.

El mapa más reciente que muestra las zonas bajo control de las diferentes facciones en el desierto de Damasco (rojo y verde representan al Ejército sirio y ELS, respectivamente), mapa actualizado el 13 de julio de 2017.

 

Los refuerzos de Hezbolá, prosiguieron las fuentes, tienen la responsabilidad de facilitar el avance de las fuerzas sirias desde el flanco sur de la zona desértica del este de la provincia de Damasco, donde el Ejército sirio y sus aliados tratan de imponer un cerco al llamado Ejército Libre de Siria (ELS).

Ya las fuerzas sirias han conseguido rodear al ELS por tres flancos y ahora solamente queda tomar el control de unos 20 kilómetros más de dichas zonas para completar el cerco al ELS en la provincia de Damasco.

Siria, desde marzo de 2011, está sumida en un conflicto empeorado por los grupos armados y terroristas. Tras la intensificación de la crisis, Rusia, Irán y grupos como Hezbolá han sumado sus apoyos al Gobierno de Damasco para facilitarle la liberación de las zonas en poder de grupos armados y terroristas.

hgn/ncl/nal