Huracán Beryl se mantiene con categoría 1 – Telemundo 51

Posted julio 7, 2018 3:37 am by

El huracán Beryl se fortalece levemente en el Océano Atlántico, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) y mantiene vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora, aunque se pronostica cierto fortalecimiento durante los próximos dos días.

El huracán se encontraba a unas 890 millas al este de las Antillas Menores y continúa avanzando en dirección oeste a razón de 14 millas por hora, de acuerdo con el reporte del NHC emitido a las 11:00 p.m. de este viernes.

Las peores catástrofes y tragedias en el mundo

Las peores catástrofes y tragedias en el mundo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el viernes la emergencia para la isla debido al paso del huracán Beryl por la región del Caribe y pidió no minimizar el peligro, tras la devastación causada en septiembre pasado por el ciclón María.

El gobierno de Barbados ha emitido una alerta de huracán para Dominica. Por su parte, el gobierno de Francia ha emitido una alerta de tormenta tropical para Martinica, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé.

Las Antillas Menores deben continuar monitoreando el progreso de Beryl, ya que se podrían requerir alertas adicionales para otros islas en la noche de este viernes o en la mañana temprana del sábado.

Beryl es un huracán compacto cuyos vientos con fuerza de huracán se extienden a sólo 10 millas del centro. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 35 millas del centro.

Tormenta tropical Beryl avanza por el trópico

Tormenta tropical Beryl avanza por el trópico

No se han emitido alertas ni avisos para las zonas costeras hasta los momentos.

(Publicado viernes 6 de julio de 2018)

Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “cerca” o “por encima del promedio”, con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia estadounidense con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.