Iba a suicidarse en medio de la noche, pero 13 camioneros le salvaron la vida

Posted abril 25, 2018 12:06 pm by

Este martes en la madrugada una carretera en las afueras de Detroit quedó completamente bloqueada por camiones, algo que por tres horas o más pudo haber fastididado a los conductores. Pero todo fue por una buena causa.

Había un hombre que estaba en el puente de la Interestatal 696, mirando hacia abajo. Tenía la intención de quitarse la vida.

Cuando los oficiales llegaron el hombre estaba dubitativo y trataron de convencerlo de que saliera del borde del puente de Coolidge Highway y que se pusiera a salvo.

La cadena local
Fox 2 dijo que la escena comenzó cerca de la 1:00 am del martes y mientras las negociaciones con el hombre continuaban, en la autopista
otros oficiales comenzaron a organizar el cierre de las vías, un procedimiento común en caso de alguien que amenaza con saltar.

Entonces, la Policía Estatal de Michigan (MSP) organizó algo sorprendente que contó con la ayuda de 13 camioneros: cerraron los carriles con estos semirremolques que se estacionaron debajo del paso en donde estaba el hombre.

Sydni Briggs, en el hospital tras su intento de suicidio.

Primero un camión se ubicó justo debajo del suicida. Luego otro semirremolque se ubicó al lado y así, poco a poco se sumaron más hasta llegar a 13. Los camioneros cerraron entonces toda la vía, primero en dirección este y luego al oeste.

Los oficiales calcularon que con los vehículos debajo podrían reducir la distancia de la caída si el hombre decidía saltar.

Personal de la policía le dijo a la agencia AP que eran ellos los que estaban coordinando esta maniobra para detener un suicidio. Dijo que no era la primera vez, pero lo que era diferente en esta oportunidad era que fueran tantos los voluntarios.

La escena duró cerca de tres horas y el hombre finalmente desistió de saltar. Fue hospitalizado en Beaumont, indicó el medio local que estuvo allí durante la escena.

Desde Twitter, MSP destacó como la sumatoria del trabajo de los oficiales y la solidaridad de 13 camioneros lograron con éxito salvar una vida, pero
también llamaron a tomar conciencia sobre el suicidio y su prevención.

“Esta foto muestra el trabajo de los patrulleros de caminos y de los oficiales locales para servir al público. Pero también en esa foto hay un hombre que lucha con la decisión de quitarse la vida. Recuerde que hay ayuda disponible a través del Línea Nacional de Prevención del Suicidio 1-800-273-8255”.

En estos enlaces también puede encontrar ayuda telefónica en español e inglés para
asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la
Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio.

salud mental trastornos

salud mental trastornios

salud mental trastornos

salud mental trastornos

salud mental trastornos

salud mental trastornos

salud mental trastornos

salud mental trastornos

salud mental trastornos

salud mental trastornos

salud mental trastornos

salid mental trastornos