ICE arresta en redada masiva a 146 personas en una compañía de productos de carne en Ohio

Posted junio 21, 2018 9:04 am by

Agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ejecutaron una orden de allanamiento criminal el martes en Ohio arrestando a 146 personas por violaciones a las leyes migratorias, según un comunicado de prensa de la agencia.

 

“El empleo ilegal es uno de los principales imanes que atrae a inmigrantes ilegales a través de nuestras fronteras”, dijo Steve Francis, agente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional a cargo de Michigan y Ohio, en el comunicado. “Las empresas que intencionalmente albergan y contratan inmigrantes ilegales como modelo comercial deben ser responsables de sus acciones”.

 

Los arrestados trabajaban para Fresh Mark, una compañía privada y proveedora de productos de carne. La redada ocurrió en cuatro localidades que tiene la empresa en Salem, Masillon y Canton en Ohio. La portavoz de Fresh Mark, Brittany Julian , confirmó a la afilial de NBC en Ohio WFMJ que representantes de ICE estuvieron en las instalaciones de la empresa.

 

Agentes de ICE ejecutaron una orden de allanamiento criminal el martes en Ohio arrestando a 146 personas.

Agentes de ICE ejecutaron una orden de allanamiento criminal el martes en Ohio arrestando a 146 personas. Foto: U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE)

 

Julian también mencionó que Fresh Mark es parte del plan IMAGE de ICE, un programa de acuerdo mutuo entre el Gobierno y empleadores para constatar permisos laborales. Se espera que la empresa no responda más preguntas de la prensa. Julian dijo a WFMJ que al involucrarse las autoridades las próximas serán dirigidas al Departamento de Seguridad Nacional.

 

Relacionado: Seis claves sobre cómo ICE tiene en la mira a empleadores y trabajadores

 

Según ICE, la redada fue el resultado de una investigación de un año basada en evidencia que la compañía podría haber contratado a indocumentados a pesar de conocer su estatus. La agencia también resaltó que varios de los arrestados “utilizaban identificaciones fraudulantas que pertenecen a ciudadanos estadounienses”.

 

Algunos de los trabajadores arrestados serán llevados a centros de detención en Michigan y Ohio para ser procesados.  De los 146 individous, varios fueron liberados el mismo martes por razones humanitarias. Según su página de LinkedIn, Fresh Mark cuenta con entre 1.000 y 5.000 empleados.

 

A principios de mes, ICE realizó una de las redadas más grandes en los últimos años deteniendo a más de 110 trabajadores en una compañía de jardinería y paisajismo en Ohio. Estas redadas son parte del enfoque del gobierno de Trump contra los empleadores que contratan trabajadores irregulares.