Indiferentes a amenazas, Siria y Hezbolá preparan operación en sur

Posted junio 16, 2018 2:44 am by

El Ejército de Siria y Hezbolá desoyen las amenazas de EE.UU. y se preparan para lanzar la segunda fase de sus operaciones antiterroristas en el sur de Siria.

Un informe militar citado por medios sirios este viernes revela que las tropas del Ejército sirio han llegado hasta la ciudad de Al-Sweida, en la región de Badiya Al-Sham, para participar en la siguiente fase de esta operación, que tiene como objetivo acabar con los últimos miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que quedan en la zona.

El Ejército sirio y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lanzaron la primera fase de la ofensiva en Badia Al-Sham (sureste) a principios de la semana pasada.

En cuestión de horas, el Ejército sirio y Hezbolá lograron liberar grandes franjas de territorio, incluidas varias colinas que anteriormente estaban bajo el control de Daesh. Esta fase de la ofensiva se centrará en eliminar a los terroristas de EIIL del área de Al-Karaa y la gran cima de Tal Barakat.

El jueves, EE.UU. advirtió a Damasco contra el inicio de operaciones en el sur del país, cerca de los territorios ocupados por Israel. Amenazó incluso con tomar “medidas firmes y apropiadas” si el Ejército sirio se empeña en recuperar esa zona.

Rusia, no obstante, ha respondido este viernes a las amenazas. El vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso, Vladimir Yabarov, ha instado al Ejército estadounidense a evitar amenazas “totalmente inaceptables” al Ejército sirio con atacarlo en el suroeste de su propio territorio.

Los estadounidenses han recurrido a esta práctica antes. Espero que no haya una acción impredecible contra el Ejército del Gobierno sirio. En cualquier caso, es necesario evitar el enfrentamiento”, ha enfatizado el vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores de Rusia, Vladimir Jabarov.

“Los estadounidenses han recurrido a esta práctica antes. Espero que no haya una acción impredecible contra el Ejército del Gobierno sirio. En cualquier caso, es necesario evitar el enfrentamiento”, ha enfatizado el legislador del Consejo de la Federación de Rusia.

La agencia siria oficial de noticias, SANA ha comunicado que el comandante en jefe adjunto del Ejército y ministro de Defensa sirio, el general Ali Abdulá Ayoub, ha realizado una visita a una de las formaciones militares de combate en la región sur, aunque no se ha especificado qué región.

En la visita, realizada por orden del presidente Bashar al-Asad, el ministro ha supervisado la preparación de la formación militar y ha alabado la alta moral del personal del Ejército.

snr/mla/hgn/alg