Informe: Emiratos colabora con Israel en ataques a Gaza

Posted agosto 11, 2018 11:00 pm by

Emiratos Árabes Unidos (EAU), tomó parte en el ataque israelí contra posiciones de grupos de resistencia en la Franja de Gaza, así revela un informe.

El periodista israelí, Edy Cohen, en un mensaje publicado el jueves en su cuenta de Twitter al comentar las alegaciones del jefe adjunto de la Policía emiratí, Zahi Jalfan al-Tamim, que rechazó la participación de pilotos de EAU en los asaltos israelíes, le reta a negar los hechos.

“Acaso Zahi Jalfan niega la presencia de un piloto emiratí que fue parte de las fuerzas aéreas israelíes en el bombardeo de (…) Gaza hace tres semanas… y este (el piloto) se entrena en nuestros F-35 israelíes. Lo reto a negarlo” señaló.

Las autoridades israelíes y emiratíes todavía no han comentado sobre el asunto.

Las revelaciones se producen luego de que los medios israelíes informaron en julio de que una delegación militar emiratí mantuvo diálogos con la fuerza aérea israelí en los territorios ocupados de Palestina.

Acaso Zahi Jalfan niega la presencia de un piloto emiratí que fue parte de las fuerzas aéreas israelíes en el bombardeo de (…) Gaza hace tres semanas… y este (el piloto) se entrena en nuestros F-35 israelíes. Lo reto a negarlo” señaló el periodista israelí Edy Cohen, en su cuenta de Twitter.

El exministro israelí para asuntos militares Moshe Yaalon alaba el acercamiento del régimen de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Tel Aviv.

 

Aunque la mayoría de los gobiernos musulmanes y árabes, entre ellos el de los EAU, no tiene relaciones diplomáticas con el régimen israelí, debido al caso de Palestina, los informes han indicado que varios de ellos han tenido relaciones secretas con el régimen Tel Aviv.

En junio, los medios franceses revelaron que los directores de servicios de inteligencia de Jordania, Egipto y Arabia Saudí se reunieron en secreto con las autoridades israelíes en Jordania.

Por otra parte, el exviceministro de asuntos exteriores de Israel Dore Gold reveló en abril pasado que un funcionario saudí viajó de forma discreta a los territorios palestinos ocupados y destacó las crecientes relaciones entre el régimen de Tel Aviv y muchos países árabes, en especial, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Desde la noche del miércoles hasta la mañana del jueves, el régimen israelí llevó a cabo 140 bombardeos contra Gaza, dejando tres muertos. Entre los muertos se encuentra una niña de dos años y su madre embarazada, según informa el Ministerio de Salud de Gaza.

Las tensiones se han agravado en las últimas semanas, en particular por el bombardeo frecuente de la artillería y la fuerza aérea israelí contra Gaza y desde el inicio de las Marchas del Retorno reprimidas de forma ultraviolenta por las tropas israelíes.

ahn/ktg/hnb