Inician el descenso a pie de algunas víctimas del accidente aéreo en Iran

Posted febrero 21, 2018 8:10 pm by

Los equipos de rescate comenzaron el miércoles a descender a pie algunos de los cuerpos de las víctimas del siniestro aéreo de Irán debido a que el mal tiempo impidió a los helicópteros participar en las operaciones de evacuación.

Siete cadáveres fueron ya trasladados al pie de la montaña de la sierra Dena, donde se estrelló el domingo el ATR-72 de la aerolínea Aseman, informó a la agencia oficial IRNA el adjunto de las operaciones terrestres del Ejército, Kiumars Sharafí.

También fueron evacuados 32 “paquetes” con restos y entregados a las autoridades competentes, según el director de la Media Luna Roja de la provincia de Isfahán, Mohsen Momení, que subrayó que esas entregas no se corresponden con cuerpos enteros.

Las operaciones se desarrollaron sin la ayuda de los helicópteros debido a que la niebla y la escasa visibilidad impidió que sobrevolaran la zona.

No se pierda ninguna historia local.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el periodico digital.

La evacuación a pie también debió suspenderse a media tarde a causa del temporal, ya que las precipitaciones de nieve hicieron el proceso peligroso para los alpinistas.

El gobernador de Isfahán, Mohsen Mehralizadeh, explicó a la agencia Isna que debido al temporal los rescatistas han pasado “una difícil situación” y existía el riesgo de que se despeñaran.

En el camino de descenso hay dos valles y dos glaciares, lo que complica la operación.

Hasta el momento han sido recuperados la mitad de los cuerpos de los 66 pasajeros y tripulantes que viajaban en el avión, mientras que el resto de los cadáveres están probablemente enterrados en la nieve.

La identificación de las víctimas se llevará a cabo en la ciudad de Yasuy, capital de la provincia Kohguiluye Boyer Ahmad, según las autoridades locales.

Los restos del avión están esparcidos por la cima de la montaña y algunas partes también se encuentran bajo nieve, lo que está dificultando asimismo el hallazgo de las cajas negras.

El ATR-72 chocó contra la cima de una de las montañas de la sierra Dena, situada en la cordillera Zagros, entre las provincias de Isfahán y Kohguiluye Boyer Ahmad.