Inteligencia de EEUU: Corea del Norte se acerca al ‘club nuclear …

Posted julio 23, 2017 5:21 am by

Cada lanzamiento de misiles que realiza Corea del Norte la acerca más y más al club de los países nucleares, advierte un alto funcionario de Washington.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI, por las siglas del cargo en inglés), Dan Coats, advirtió el viernes de que Corea del Norte está progresando muy rápidamente en el ámbito nuclear y sus lanzamientos de misiles incrementan su poderío nuclear.

Coats señaló que el aumento del poderío nuclear de Corea del Norte supone una amenaza directa para Estados Unidos, por lo que los organismos de seguridad del Estado de EE.UU. deben esforzarse lo máximo posible para evitar que Pyongyang desarrolle la tecnología necesaria para disparar misiles balísticos nucleares.

“Con cada lanzamiento, Pyongyang obtiene probablemente mucha información científica. De esta manera, se está convirtiendo en una amenaza real para Estados Unidos”, dijo Coats en un Foro de Seguridad en Colorado, en el centro oeste del territorio estadounidense.

Con cada lanzamiento, Pyongyang obtiene probablemente mucha información científica. De esta manera, se está convirtiendo en una amenaza real para Estados Unidos”, dijo el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. (DNI, por las siglas del cargo en inglés), Dan Coats.

Corea del Norte pone de relieve sus últimas pruebas de misiles y asegura que ganará la batalla a los ‘perdedores’ estadounidenses y sus aliados ‘títeres’.

 

El funcionario indicó asimismo que Corea del Norte es muy perseverante en su intención de adherirse al club de las potencias nucleares, y que parece poco posible convencer mediante negociaciones al liderazgo norcoreano de que abandone ese objetivo. 

Del mismo modo, afirmó que los servicios especiales de Estados Unidos no comparten la idea de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, esté “loco”, sino que las medidas que adopta ponen de relieve que se trata de un líder que considera misión suya garantizar la supervivencia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y el futuro del sistema comunista en el país.

Con la llegada de la nueva Administración estadounidense, encabezada por el presidente Donald Trump, se han disparado las tensiones entre Estados Unidos, sus aliados y Corea del Norte, de modo que muchos analistas y expertos advierten de posibles guerras entre Pyongyang y Washington y sus aliados en la región.

hgn/mla/tmv/hnb