Inteligencia siria halla armas en Hama, destinadas a una rebelión

Posted julio 17, 2018 10:09 am by

Las fuerzas de Inteligencia de Siria descubrieron un alijo de armas que los terroristas planeaban usar en una nueva ‘rebelión’ contra el Ejército del país.

El hallazgo tuvo lugar durante las operaciones de limpieza de la ciudad de Aqrab, situada en el sur de la provincia central de Hama, según informa este lunes el portal ruso RusVesna, que ha publicado un vídeo al respecto.

El arsenal, que dejaron grupos armados al momento de evacuar la zona ante el avance del Ejército sirio, contiene una variedad de armas, incluidos rifles de asalto y de francotiradores, ametralladoras y municiones.

Los llamados rebeldes sirios habían escondido el armamento hasta alcanzar “una mayor preparación para levantarse contra las fuerzas gubernamentales en Al-Rastan”, ciudad sita en la provincia de Homs, indica el portal ruso citando a una fuente militar local.

Los rebeldes “habían escondido el armamento hasta alcanzar una mayor preparación para levantarse contra las fuerzas gubernamentales en Al-Rastan”, informa el portal ruso RusVesna, sobre un alijo de armas hallado en Hama (Siria).

El Ejército de Siria descubre en la provincia noroccidental de Homs un gran túnel lleno de artefactos explosivos que utilizaban los grupos terroristas.

 

De igual modo, un corresponsal de la agencia siria de noticias SANA ha informado del hallazgo de más armas en los pueblos de Talf y Jerbit al-Jamea (todos en Hama) en los que el Ejército sirio garantiza la seguridad, tras obligar el pasado mayo a los grupos terroristas a entregar sus armas y abandonar las zonas.

Las fuerzas sirias y sus aliados, tras cosechar en los recientes meses masivos logros, están dedicados a operaciones de limpieza de las zonas recuperadas de manos de los terroristas.

En muchos casos, las armas confiscadas resultan que han sido fabricadas en otros países, como Estados Unidos, lo que revela una vez más el apoyo de dichos Estados a los radicales en Siria.

bhr/ncl/tqi/hnb