‘Intentó tocar mis partes íntimas’: Periodista de Univisión es acosada por un hincha en Rusia

Posted julio 7, 2018 3:37 am by

Los casos de acoso a periodistas mujeres que cubren el Mundial de Rusia no paran. El más reciente ocurrió este jueves en la Plaza Roja de Moscú, cuando un hombre intentó tocar las partes íntimas de una periodista de Univisión, según denunció la propia víctima.

Durante el reporte que Ahtziri Cárdenas hacía en vivo para Univisión Noticias se ve primero al hombre pasando por su lado y diciéndole “obscenidades” en ruso.

“En ese momento no supe qué era lo que me estaba comentando. Después me lo dijo un interprete que analizó en video”, contó la periodista mexicana en un video compartido por Univisión en su página de Facebook.

Luego se ve al hombre que se abalanza sobre Cárdenas, y ella se quita inmediatamente.

“Aunque no se ve en cámara, lo que él hizo fue tratar de tocar mis partes íntimas y al momento que me quito me trata de abrazar y fue cuando yo logré reaccionar”, denunció.

La periodista dijo que dos policías intentaron atrapar al agresor, pero este logró huir del lugar.

“Yo lo considero un acoso, una agresión y una cobardía porque lo hizo cuando yo estaba de espalda cuando me gritó obscenidades y luego aprovechó cuando me vio sola”, dijo.

Y agregó: “Esto no puede seguir así, no pueden seguir acosando a las mujeres de tal forma cuando nos ven solas”.

Este caso se suma a los otros que han sufrido varias periodistas durante la cobertura del Mundial de Rusia, como estos:

La periodista Julieth González Theran, de la cadena Deutsche Welle, hacía un directo cuando un hombre con una gorra irrumpió de repente, la agarró, le tocó un seno y la besó en la mejilla, antes de irse del lugar.