intervendrá

Posted julio 13, 2017 1:33 pm by

“Vuelvo a subrayar: no planeamos intervenir. Intervendremos solo en ciertas condiciones, en particular si resulta violada nuestra soberanía”, dijo en una entrevista con el periódico ruso Kommersant.

Según destacó, “Irán actualmente está convirtiendo Siria en un baluarte contra Israel, no lo permitiremos ni lo toleraremos”.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Benjamin Netanyahu, primer ministro de IsraelPor eso, continuó, Israel se esfuerza para que Irán se vaya de Siria.

“Es una de las exigencias principales en que insistimos”, recalcó Lieberman.

Enfatizó que Israel no interfiere en los asuntos internos de Siria ni de otros países.

“Somos un Estado bien autosuficiente con una infraestructura potente”, destacó Lieberman.

Asimismo subrayó que Israel está dispuesto a apoyar todas las iniciativas para lograr la distensión en Siria incluida la zona segura en el suroeste.

“Apoyamos cualquier intento de calmar la situación en todo el territorio de Siria y en el suroeste del país en particular”, dijo el ministro.

Soldados israelíes en los Altos del GolánSe negó a precisar más este tema pero llamó a “esperar un encuentro de los equipos israelí, ruso y estadounidense en Viena” sin especificar cuándo se celebrará la reunión.

“Si los detalles nos convienen, saludaremos esta iniciativa”, señaló.

En la cumbre del G20, que se celebró en la ciudad alemana de Hamburgo, se anunció que Rusia, EEUU y Jordania habían pactado establecer un alto el fuego en el sureste de Siria a partir del 9 de julio.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, calificó de importante esta tregua para resolver el conflicto.