Irán advierte a Israel de que no cruce ‘línea roja’ de musulmanes …

Posted julio 24, 2017 7:18 pm by

Irán ha advertido a Israel de no cruzar la ‘línea roja’ de la comunidad islámica al profanar la Mezquita de Al-Aqsa, tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha condenado mediante un comunicado la brutal represión israelí contra manifestantes palestinos en la ocupada Cisjordania y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), que protestan contra la decisión de este régimen de imponer nuevas restricciones al acceso a la Explanada de las Mezquitas.

“Estos acontecimientos dolorosos encaminados a judaizar a Al-Quds y a dominar la parte oriental de esta ciudad por Israel, una vez más pusieron de relieve la naturaleza inhumana de estos ocupadores”, se lee en la nota divulgada este lunes.

El parlamentario persa asegura que “el mundo musulmán, aunque envuelto en discrepancias políticas y en combate al terrorismo, mantiene su línea roja en cuanto a la profanación a la Mezquita de Al-Aqsa (…), y observa con gran sensibilidad e inquietud los acontecimientos palestinos”.

El comunicado condena la matanza de los “principales dueños del territorio palestino a manos de los ocupadores israelíes” y pide a todos los Estados musulmanes, y organismos internacionales que presionen a Israel para que detenga sus “actos inhumanos”.

Estos acontecimientos dolorosos encaminados a judaizar a Al-Quds y a dominar la parte oriental de esta ciudad por Israel, una vez más pusieron de relieve la naturaleza inhumana de estos ocupadores”, se lee en la nota divulgada por el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

La comunidad internacional pide calma para reducir las tensiones en los últimos días en los territorios ocupados palestinos, que han dejado varios muertos.

 

Los palestinos protestan contra los detectores de metales colocados por Israel en los accesos de la Mezquita Al-Aqsa luego de que el pasado 14 de julio tres palestinos murieron en un ataque contra dos policías israelíes, tras el cual las fuerzas israelíes cerraron por 48 horas la Explanada de las Mezquitas, que incluye la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca.

El mundo musulmán denunció la decisión “peligrosa” del régimen israelí, advirtiendo sobre las consecuencias de la clausura de la Mezquita Al-Aqsa y llamó al régimen de Tel Aviv a evitar cualquier intento para cambiar el estatus histórico de este lugar sagrado.

En los últimos dos días, choques entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en Cisjordania y Al-Quds también dejaron a varios palestinos muertos y a decenas heridos.

ftm/ktg/mkh