Irán advierte de trampa tendida por EEUU en Irak y Siria

Posted julio 20, 2017 3:20 pm by

Nadie tiene autoridad para decidir el destino de Irak y Siria excepto sus propios pueblos y Gobiernos legítimos, recuerda una autoridad militar iraní.

El portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Seyed Masud Yazayeri, repudió el miércoles la política de engaño e hipocresía que Estados Unidos ha adoptado respecto al terrorismo en Irak y Siria. 

Señalando que Washington, por un lado, proporciona todo tipo de apoyo a los grupos terroristas y, por otro, forma coaliciones antiterroristas, advirtió de que esto es una trampa estadounidense.

“Es inaceptable cualquier acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, no hay que pisar el campo de juego hipócrita de la Casa Blanca, diseñado para garantizar sus intereses ilegales”, señaló el general Yazayeri.

Al destacar los avances de Irak y Siria para acabar con la crisis que atraviesan en sus territorios, el vocero militar aseguró que ambos han superado tiempos difíciles sin el apoyo de extranjeros, por tanto, podrán defender su independencia e integridad nacional.

Es inaceptable cualquier acuerdo con el Gobierno estadounidense, no hay que pisar el campo de juegos hipocráticos de la Casa Blanca, diseñados a garantizar sus intereses ilegales”, denunció el general Seyed Masud Yazayeri, portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohani, insiste en que, de no ser por la ayuda de Irán a Siria e Irak, en estos países árabes gobernarían estados terroristas.

 

Yazayeri insistió en que solo el pueblo y el Gobierno de Irak y Siria son capaces de determinar su destino, llamó a los países movilizados contra el “terrorismo estadounidense” a reforzar la unidad.

Hace casi dos semanas, Rusia y EE.UU. acordaron un alto el fuego en el suroeste de Siria a partir del 9 de julio, después del fracasado acuerdo símil logrado en septiembre en la ciudad suiza de Ginebra. El primer plan abortó por las constantes violaciones de los grupos armados, apoyados por EE.UU.

El nuevo acuerdo entre Moscú y Washington se produjo meses después de que Rusia, Irán y Turquía adoptaran en mayo pasado el principio de creación de cuatro zonas de seguridad para instaurar una tregua duradera en varias regiones.

Las autoridades iraníes han ratificado en reiteradas ocasiones que el país persa seguirá ofreciendo su apoyo a Irak y Siria hasta la erradicación del terrorismo en Oriente Medio.

msm/ncl/nal