Irán amenaza con aniquilar a Israel | Noticias de Israel

Posted abril 22, 2018 5:57 am by

El jefe del ejército de Irán dijo el sábado que las fuerzas iraníes estaban trabajando para aniquilar a Israel y predijo que alcanzarían el éxito dentro de 25 años.

Las amenazas del Mayor General del Ejército de Irán, Abdolrahim Mousavi, se producen en medio de advertencias casi diarias de conflictos desde Teherán y Jerusalem, acentuadas por un presunto ataque israelí contra una base iraní en Siria a principios de mes.

“Cuando las potencias arrogantes crean un santuario para que el régimen sionista continúe sobreviviendo, no debemos permitir que un día se agregue a la vida ominosa e ilegítima de este régimen”, dijo Mousavi en una ceremonia en Teherán el sábado, según la agencia de noticias Fars.

En octubre de 2015 Irán exhibió sus misiles en búnkeres a 500 metros de profundidad:

“El Ejército se moverá de la mano con el CGRI para que el sistema arrogante se derrumbe y el régimen sionista sea aniquilado”, dijo el general Moussavi, refiriéndose a la Guardia Revolucionaria.

Él predijo que esto ocurriría dentro de 25 años, un número frecuentemente utilizado por los líderes iraníes.

Hablando horas después, el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió que los cohetes del grupo terrorista libanés podrían golpear a todo Israel.

El lder de Hezbol, Hassan Nasrallah, pronuncia un discurso televisado durante una ceremonia celebrada por el grupo terrorista en Beirut para conmemorar a sus lderes muertos el 16 de febrero de 2018. (AFP Photo / Joseph Eid)
El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, pronuncia un discurso televisado durante una ceremonia celebrada por el grupo terrorista en Beirut para conmemorar a sus líderes muertos el 16 de febrero de 2018. (AFP Photo / Joseph Eid)

“Las fuerzas de la resistencia de hoy tienen la capacidad, el poder y los misiles para atacar a cualquier objetivo en Israel”, dijo Nasrallah. Hezbolá es uno de los principales representantes de Irán en su lucha con Israel.

El viernes, el vice comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Israel que sus bases aéreas están “al alcance”, en declaraciones que aparentemente reaccionan a la publicación de Israel el martes de un mapa que muestra cinco bases controladas por Teherán en Siria.

El vicecomandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, Hossain Salami, amenaza a Israel en un discurso en Teherán, Irán, el 20 de abril de 2018. (Captura de pantalla de YouTube)

“Israel: no confíes en tus bases aéreas; están al alcance “, escribió Hossein Salami en Twitter, y también hizo comentarios similares en un discurso furioso.

Israel, dijo Salami, está viviendo “en la boca del dragón”. Tanto el norte como el oeste de Israel están “en el rango de nuestros misiles”, amenazó, en un discurso pronunciado en Teherán.

“Donde sea que estés en la tierra ocupada, estarás bajo fuego de nosotros, del este y del oeste. Te volviste arrogante. Si hay una guerra, el resultado será su eliminación completa”, dijo.

“Tus soldados y civiles huirán y no sobrevivirás. Y no tendrás a dónde ir, excepto lanzarte al mar”.