Irán retirará sus fuerzas del suroeste de Siria

Posted junio 2, 2018 8:03 am by

“Ya vi las informaciones sobre el acuerdo y la retirada, y según tengo entendido, el acuerdo fue alcanzado”, dijo el diplomático ruso.

Un militar ruso en Siria (archivo)Nebenzia contestó así a la pregunta de si Israel e Irán llegaron a un acuerdo sobre la retirada de las tropas iraníes del suroeste sirio.

El embajador ruso también comentó que si incluso el acuerdo no se cumple ahora mismo, se hará sin falta en breve.

El 31 de mayo el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, sostuvo en Moscú conversaciones con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, en medio de los rumores sobre el retorno de las fuerzas gubernamentales sirias al suroeste del país, una zona fronteriza con Israel.

Los medios comentan que Israel aceptó que el Ejército sirio se acercara a la frontera del Estado judío, pero sin la presencia de las tropas de Irán, que combaten del lado de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Asad.

Te puede interesar: ¿Consolidará la política estadounidense hacia Irán la alianza entre Moscú, Damasco y Teherán?

Asad había afirmado en una entrevista concedida a RT que en Siria no hay tropas iraníes y que solo hay asesores militares.

Las regiones del sur de Siria, fronterizas con Israel y Jordania, forman parte de la zona de distensión creada en 2017 por un acuerdo entre Rusia, Estados Unidos y Jordania.