Israel amenazó con actuar contra Irán

Posted febrero 19, 2018 2:02 pm by

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con un pedazo de dron en la mano, amenazó con una intervención contra Irán. “Actuaremos no solo contra los aliados iraníes, sino contra el propio Irán”, aseguró el gobernante. El resto mostrado pertenecería a un aparato iraní derribado en el espacio aéreo israelí.

Netanyahu sacó un mapa en el que Siria, Iraq, Irán y Yemen aparecían pintados en negro. Según el primer ministro israelí mostraban que la presencia de Irán aumenta a medida que el autodenominado Estado Islámico pierde terreno. El ministro de exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, lo calificó de “circo cómico indigno de respuesta”.


 

“Israel utiliza la agresión como política contra sus vecinos”, dijo Zarif. Informa El País que el jefe de la diplomacia iraní acusó al gobierno israelí de realizar incursiones diarias en Siria y en Líbano, y enfatizó que con el derribo de un caza israelí que había bombardeado una base siria, “se muestra que la llamada invencibilidad se resquebraja“.

Zarif recalcó que “Si los intereses de Irán no se garantizan, Irán responderá seriamente y será una respuesta de la que la gente puede arrepentirse”. Para Netanyahu, “Irán trata de dominar nuestra región (…) Está desarrollando misiles balísticos” y que busca construir “un imperio de Teherán a Tartús y del mar Caspio al Mediterráneo”.