Israel ataca a HAMAS en Gaza por la muerte de un soldado israelí

Posted febrero 18, 2018 1:55 am by

Medios palestinos informan este sábado de que un soldado israelí murió y otros dos resultaron heridos al explotar un artefacto cerca de una patrulla de las fuerzas de guerra del régimen en la región de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, y en represalia, los israelíes atacaron con tanques un puesto de HAMAS.

“Estalló un artefacto explosivo cerca de fuerzas militares en la región fronteriza”, ha confirmado un portavoz del ejército israelí, pero sin revelar la causa de la explosión.

Según la agencia de noticias palestina Gaza Post, se escuchó una explosión en los territorios ocupados y luego las ambulancias y los helicópteros trasladaron a los soldados heridos a un hospital cercano.

Inmediatamente, en represalia, los tanques del régimen de Israel llevaron a cabo una serie de ataques contra un puesto de observación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la asediada Franja de Gaza.

Un corresponsal militar de Radio Israel ha calificado el incidente de “grave” e “irregular” y los informes de los medios de comunicación hablan de un traslado de tropas del régimen a la zona región.

Estalló un artefacto explosivo cerca de fuerzas militares en la región fronteriza”, según un portavoz del ejército israelí.

Al menos siete soldados israelíes han resultado heridos este miércoles después de que su vehículo pasara por encima de una mina antitanque, provocando daños severos a dicho vehículo, cerca de la ciudad de Ariha (Jericó), en el valle del Jordán, en Cisjordania.

 

El Canal 10 de Israel, citado por el diario Times of Israel, ha informado de que una patrulla de la brigada de infantería Golani de dicho régimen descubrió un objeto sospechoso y cuando intentó desactivarlo se produjo una gran explosión.

El ejército israelí lanza frecuentes ataques aéreos contra la Franja de Gaza con todo tipo de pretextos: el más habitual es que, desde este enclave, lanzan misiles contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

El incidente se produce en medio de crecientes enfrentamientos en la Franja de Gaza entre soldados sionistas y los palestinos: estos protestan por un cambio de estatus de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) algo que, según los medios israelíes, podría desencadenar un nuevo conflicto entre el régimen y HAMAS.

Los territorios ocupados palestinos han sido escenario de protestas desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunciara el pasado 6 de diciembre la decisión de Washington de trasladar su embajada a Al-Quds y reconocer esta ciudad palestina como capital israelí.

alg/rba/nii/