Israel ataca seis puestos de Hamas en Gaza.

Posted mayo 17, 2018 7:12 am by

Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos en las bases de Hamas en el norte de la Franja de Gaza de miércoles a jueves, según informes de medios palestinos, horas después de que varias casas en la ciudad israelí de Sderot fueron alcanzadas por fuego de ametralladora disparado desde el otro lado de la frontera.

Según los informes, seis sitios diferentes fueron atacados por docenas de misiles de la fuerza aérea.

La FDI se negó a comentar sobre los informes.

Los ataques informados pueden haber llegado en respuesta a tres intercambios transfronterizos diferentes la madrugada del miércoles, incluidos los disparos que fueron disparados desde Gaza y que golpearon edificios residenciales en Sderot, causando daños pero sin heridos.

Según la ciudad de Sderot, los disparos apuntaban a un avión del ejército que había estado volando sobre sus cabezas, y las balas impactaron en las casas cuando cayeron de nuevo a la tierra.

“Hace poco tiempo, se efectuaron disparos contra un avión [de las Fuerzas de Defensa de Israel]. Las rondas golpearon varias casas en Sderot”, dijo la ciudad en un comunicado.

Temprano en el día, se dispararon contra soldados israelíes estacionados en la frontera, según el ejército. No hubo reportes de heridos.

En respuesta, un tanque de las FDI fue dirigido contra una posición militar de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, dijo el ejército.

Unas horas después de que el fuego de la ametralladora golpeó las casas de Sderot, las tropas israelíes en la frontera dispararon nuevamente, esa vez cerca del sur de Gaza, dijo el ejército.

En respuesta, un tanque israelí destruyó dos puestos de observación de Hamas en el sur de Gaza, según la FDI.

Las balas que alcanzaron Sderot, una ciudad en el sur de Israel que ha sido frecuentemente escenario de ataques con cohetes en los últimos 20 años, fueron proyectiles de gran calibre que fueron disparados desde una ametralladora pesada por miembros de un grupo terrorista en Gaza, dijo la FDI.

El ejército no comentó de inmediato si el avión también había sido alcanzado en el ataque de disparo.

“Las FDI ven esto como un evento serio y responsabiliza a Hamas de todo lo que ocurre en la Franja de Gaza”, dijo el ejército.

En un caso, una bala destrozó una ventana. En otros, las ráfagas se estrellaron contra las paredes externas, según las imágenes de las casas publicadas en las redes sociales.

Una de las casas golpeadas pertenecía a un ex alcalde de Sderot, Eli Moyal, quien dijo al sitio de noticias de Ynet que escuchó un “ruido terrible” y cuando salió corriendo para ver qué había sucedido, encontró fragmentos de balas.

Llamaron a la policía a las escenas, sellando las áreas alrededor de las casas que fueron alcanzadas mientras los investigadores forenses fueron llamados.

El ejército dijo que estaba investigando el problema para determinar los orígenes de los disparos.