Israel cierra en ocupado Golán su hospital destinado a terroristas …

Posted agosto 5, 2018 10:49 pm by

El régimen de Israel cerró el viernes su hospital de campaña que proporcionaba apoyos médicos a los terroristas en los ocupados altos del Golán.

“Nuestras fuerzas comenzaron a evacuar el hospital de campaña”, anunció el ejército israelí en un comunicado sin dar precisiones sobre las razones de este cierre.

En el texto se lee que el hospital de campaña llamado ‘Mazor Ladach’ se había establecido en cooperación con una organización humanitaria estadounidense para responder “a la falta de opciones médicas adecuadas en Siria”.

La declaración reportó que desde el agosto de 2017, unos 6800 miembros de distintos grupos terroristas han sido tratados en este centro médico.

En otra parte del comunicado el ejército israelí afirmó que el Gobierno de Siria presidido por Bashar al-Asad “es responsable de todo lo que está sucediendo en el territorio sirio” y agregó que el régimen de Tel Aviv “monitorea los acontecimientos en el área (altos del Golán) y está preparado para cualquier eventualidad”.

Nuestras fuerzas comenzaron a evacuar el hospital de campaña”, ubicado en los ocupados altos del Golán, anunció el ejército del régimen de Israel.

El régimen de Israel sigue atendiendo y curando a miembros de grupos terroristas que son heridos en combates con el Ejército sirio.

 

El cierre de ‘Mazor Ladach’ se ha producido en momentos en que el Ejército de Siria ha avanzado cerca de los altos del Golán y ha preocupado mucho al régimen de Tel Aviv, que ha estado proporcionando apoyo armamentístico, médico y logístico a los terroristas y rebeldes.

A fines del pasado mes de julio, Israel también evacuó de los altos del Golán a los Cascos Blancos, un grupo que se hace pasar por un organismo humanitario y que opera en distintas zonas en poder de bandas vinculadas a Al-Qaeda, como la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe).

snz/ktg/hnb