Israel ensaya su dron en ‘demo vivo’ contra Ejército de Armenia …

Posted agosto 15, 2017 2:39 am by

Para vender sus drones a Azerbaiyán, una compañía militar israelí ha llevado a cabo un ‘demo en vivo’ contra las posiciones del Ejército de Armenia.

Se trata de la compañía militar, denominada Sistemas de Defensa Aeronáutica, cuyos representantes viajaron a Azerbaiyán para finalizar un contrato de venta de drones suicidas, modelo Orbiter 1K al país asiático y allí “se les pidió que probaran el avión no tripulado armado con explosivos en una posición militar del Ejército armenio”.

El diario local Maariv  informó el domingo de la prueba del Orbiter 1K, si bien Sistemas de Defensa Aeronáutica ha rechazado haberla llevado a cabo y ha asegurado que el demo fue realizado por el “comprador del dron”.

Conforme al periódico israelí Haaretz, la prueba del avión no tripulado no fue exitosa, pues falló al momento de impactar los objetivos fijados”.

Después de que el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán enardeciese a principios de este mes acabando con un gran número de vidas, emergen preguntas sobre el papel que juega Israel en el mismo.

 

Desde abril de 2016, Nagorno Karabaj, una pequeña región que pertenece oficialmente a Azerbaiyán, pero poblada mayoritariamente por cristianos armenios, es escenario de enfrentamientos entre las fuerzas militares de Armenia y Azerbaiyán.

Mientras Ereván acusa a Bakú del inicio de la ofensiva, la parte azerbaiyana denuncia los bombardeos contra ciertas localidades desde el lado armenio.

En medio de tales tensiones, el régimen de Israel ha echado leña al fuego, apoyando al lado azerbaiyano mediante el suministro de equipamiento militar.

Ereván, por su parte, ha transmitido su queja a los altos mandos israelíes, pues asegura que el Ejército de Azerbaiyán usa equipo militar de Israel en sus ataques.

tqi/ctl/mnz/rba