Italia se une a EEUU y Francia para destrozar Siria | HISPANTV

Posted junio 13, 2018 2:32 pm by

Italia envía tropas al este de Siria, donde también hay desplegados militares de EE.UU. y Francia, para apoyar a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Las tropas fueron enviadas hace aproximadamente una semana a áreas controladas por uno de los grupos armados a una región cercana a la frontera iraquí, según ha reportado este martes la agencia estatal turca Anadolu, que cita fuentes locales.

Según las fuentes, que declaran bajo condición de anonimato, los soldados italianos –se desconoce el número– llegaron la semana pasada a la ciudad de Al-Hasaka desde Irak, antes de dirigirse a Deir Ezzor, en el este de Siria.

Y ya en dicha ciudad, los soldados se han dirigido a la base militar de EE.UU. en la región rica en petróleo de Al-Omar, indican las fuentes, donde colaborarán con la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), que forma parte de las FDS.

Entre los militares italianos figuran asesores militares que ya ayudaron a las fuerzas estadounidenses y francesas en otras operaciones en Siria, llevadas a cabo con el pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Los soldados, no obstante, hasta ahora no han participado en ninguna operación militar, detalla el medio turco.

El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), James Mattis, ha reconocido este jueves que Francia ha enviado recientemente una unidad de sus fuerzas especiales a Siria para reforzar las operaciones estadounidenses en este suelo árabe.

 

El Ejército sirio ha cercado al grupo terrorista Daesh en dos áreas fronterizas separadas cerca de la frontera iraquí, particularmente cerca de Deir Ezzor y Al-Hasaka. Rusia, que apoya al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, denuncia que los únicos focos de resistencia de Daesh se encuentran en zonas controladas por EE.UU.

Las operaciones de EE.UU. y sus aliados en territorio sirio no están autorizadas por el Gobierno de Damasco. De hecho, Siria y Rusia denuncian que la mayor parte del apoyo financiero y armamentístico proporcionado a la “imaginaria oposición siria”, acaba en manos de grupos terroristas como Daesh o el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

snr/mjs/nii/