Japón amplía sanciones contra Corea del Norte

Posted julio 28, 2017 10:56 am by

En una reunión del Gabinete celebrada este viernes fue acordado congelar los activos de personas y entidades relacionadas con servicios financieros, incluido el comercio de carbón y el suministro de bienes de lujo a Corea del Norte.

A la lista de sanciones fueron añadidas nueve personas y cinco entidades, incluidas dos empresas chinas, el Banco de Dandong y la compañía de transporte Dalian Global Unity Shipping Agency Co. Ltd.

“Actualmente es imposible esperar un diálogo razonable con Corea del Norte y es necesario intensificar la presión”, declaró el ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida tras la reunión.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-unAgregó que Japón insta a Pyongyang a tomar medidas concretas para resolver el problema de la península de Corea.

El 4 de julio, Corea del Norte anunció un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este (mar del Japón).

Según Tokio, el proyectil cayó dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Lea más: Japón reforzará su defensa antimisiles

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)Militares surcoreanos conjeturaron que el misil norcoreano tendría un alcance de entre 7.000 y 8.000 kilómetros, lo suficiente para alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska (noroeste).

También EEUU reconoció que Corea del Norte había lanzado un misil balístico intercontinental.

Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.