Josef Maiman se encuentra en Israel, según Interpol

Posted julio 27, 2017 3:46 am by

El empresario de origen israelí Josef Maiman se encuentra en Israel, informó Interpol a la fiscalía el día de hoy. El ex hombre de confianza de Alejandro Toledo se encuentra en dicho país desde fines de marzo.

LEE: Caso Ecoteva: Josef Maiman está inubicable, según indicó Interpol

De acuerdo al diario El Comercio, Interpol se disculpó por la información que brindó el pasado 12 de julio a las autoridades peruanas. En el documento habían asegurado que no habían encontrado a Maiman en Jerusalén y que “iban a seguir realizando esfuerzos” para hallarlo”.

La oficina de Interpol señaló que Maiman ingresó a Israel el pasado 29 de marzo. Debe recordarse que el empresario tiene nacionalidad israelí, además de peruana. Desde ese entonces, no ha salido del país.

La fiscalía peruana ha requerido la presencia de Maiman para poder procesarlo por el caso Ecoteva. El empresario es acusado de ayudar al expresidente Alejandro Toledo a blanquear al menos 20 millones de dólares que habría recibido de Odebrecht. Además, a mediados de abril, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra él.

LEE: Alejandro Toledo: confirman prisión preventiva por caso Ecoteva

Interpol solo informó sobre la ubicación de Maiman, más no precisaron si lo van a detener. El Comercio indicó que hasta el momento, el juez Abel Concha no ha tramitado el pedido de arresto con fines de extradición contra el empresario.