Khamenei: Israel es un “tumor canceroso que debe ser erradicado”

Posted junio 4, 2018 8:10 pm by

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, arremetió el domingo contra Israel, llamando al Estado Judío el “tumor canceroso” de la región que debe ser “extirpado y erradicado”.

En una serie de tweets del domingo, Khamenei dirigió severas críticas a Israel por su manejo de la violencia organizada por Hamas bajo el seudónimo de “Marcha del Retorno” a lo largo de la frontera con Gaza.

“Nuestra postura contra Israel es la misma postura que siempre hemos adoptado”, dijo. “#Israel es un tumor canceroso maligno en la región de Asia occidental que debe ser eliminado y erradicado: es posible y sucederá”.

Para los iraníes, Khamenei dijo que el tema de Palestina no estaba motivado por la política, sino que era “una cuestión del corazón… y la fe”.

Un día antes, el líder supremo se dirigió a Twitter para advertir a los “países traidores que se negaron a enfrentar a Israel militarmente por apaciguar a los EE. UU.”, Diciendo que “la resistencia es la única forma de salvar a #Palestina de la opresión”.

Khamenei previamente calificó a Israel como “bárbaro”, “infanticida” y “el perro rabioso siniestro y sucio de la región”. Más recientemente, culpó a los “sionistas” por las manifestaciones antigubernamentales llevadas a cabo en Irán a principios de este año.

Sus tuits durante el fin de semana llegaron en medio de unos días tensos a lo largo de la frontera de Gaza que vieron múltiples disparos de mortero y cohetes y violencia a lo largo de la valla de seguridad desde Gaza hacia Israel.