La Casa Blanca tomará "pronto" una decisión sobre si despide al fiscal general

Posted julio 25, 2017 7:59 pm by

¿Seguirá o no seguirá
Jeff Sessions como fiscal general? La respuesta se conocerá “pronto”, según las palabras de
Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca.

Scaramucci abordó el tema después de que fuera interpelado por periodistas este martes sobre el futuro del fiscal general, al que el presidente
Donald Trump ha lanzado duras críticas durante los últimos días.

“Llegaremos pronto a una decisión”, respondió Scaramucci, según informó la agencia AFP. Sus declaraciones se dieron a conocer poco después de que, en una entrevista, dejara caer la idea de que el presidente tenía intención de prescindir de los servicios de Sessions.

Cuando a Scaramucci se le hizo la pregunta en la mañana por el posible despido en el programa
‘The Hugh Hewitt Show’, no dudó en responder: “Conozco muy bien al presidente y si hay ese nivel de tensión en la relación, que es público, entonces seguramente usted tiene razón”.

En la misma conversación recalcó que el presidente no está contento con el trabajo realizado por el fiscal general y reveló que Trump se siente “frustrado”.

El propio presidente Trump volvió a insistir en que está “decepcionado” con Sessión, según él mismo reconoció en una rueda de prensa celebrada este martes en la Casa Blanca junto al primer ministro libanés. “Ya veremos lo que pasa. El tiempo lo dirá”, afirmó Trump.

Catarata de críticas

Estas nuevas declaraciones se suman a la cada vez mayor presión sobre Sessions, que aumentó considerablemente tras las críticas realizadas por el mandatario estadounidense al diario
The New York Times la semana pasada y que han continuado este martes con varios tuits.

“Sessions nunca debió haberse recusado, y si iba a hacerlo debió habérmelo dicho antes de asumir el cargo y yo hubiera escogido a otra persona”, reprochó el presidente al diario neoyorquino el pasado 19 de julio. Su declaración levantó las sospechas de que había comenzado a retirar su apoyo al fiscal general que él mismo designó.

El aludido
salió inmediatamente a afirmar que no iba a dimitir, pero desde entonces no han dejado de crecer las informaciones del ‘divorcio’ entre los dos.

Este martes, el diario
The Washington Post reveló que “el equipo de Trump sopesa opciones para reemplazar” al fiscal general.

Según el periódico, tanto el presidente como sus consejeros “están de manera privada discutiendo la posibilidad de reemplazar al fiscal general Jeff Session”.

Este arriesgado movimiento político, que sin duda causaría un gran revuelo en Washington, es considerado por algunos del entorno de Trump como “parte de una estrategia para despedir al fiscal especial Robert S. Mueller III y poner fin a la investigación sobre si la campaña de Trump se coordinó con el Kremlin para influir en las elecciones presidenciales del 2016”.

A ello hay que sumar
los pronunciamientos que a través de Twitter el presidente realizó este martes. En uno de ellos, calificó la posición tomada por el fiscal general ante la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton como “muy débil”.

En otro mensaje, el mandatario le recriminó que no haya lanzado una investigación en un supuesto caso de “sabotaje” contra su campaña durante las elecciones que “de manera silenciosa” trató de “impulsar a (Hillary Clinton)”.

La Casa Blanca tomar pronto una decisin sobre si despide al fiscal g...

La Casa Blanca tomar pronto una decisin sobre si despide al fiscal g...

La Casa Blanca tomar pronto una decisin sobre si despide al fiscal g...