La Oficina de Ética del Gobierno acusa a Trump de ocultar su pago a la actriz Stormy Daniels

Posted mayo 16, 2018 7:12 pm by

Bloomberg / EconomíaHoy.mx
– 13:28 – 16/05/2018

tagsMás noticias sobre:

tags

El vicefiscal general, Rod Rosenstein. Foto: Reuters.

La Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos ha enviado al Departamento de Justicia un documento en el que acusa al presidente, Donald Trump, de no haber informado de un pago de su abogado Michael Cohen a la actriz porno Stormy Daniels en su divulgación financiera pública de 2017. Esta ocultación podría suponer un delito.

El director de la oficina que supervisa la ética en la Casa Blanca “ha llegado a la conclusión de que, basándose en la información proporcionada en una nota a la parte 8, se requiere que el pago al Sr. Cohen sea reportado como un pasivo”, dijo en una carta el director en funciones de la agencia, David Apol, al vicefiscal general, Rod Rosenstein, máximo responsable de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa.

El abogado de Trump, Rudy Giuliani, reveló recientemente que Trump reembolsó a Cohen por el pago a Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford. El dinero tenía la intención de evitar que hablara sobre una presunta relación extramatrimonial con Trump antes de las elecciones de 2016. Trump ha negado cualquier relación con Daniels.

La agencia de Apol publicó la divulgación del 2018 de Trump el miércoles. Bajo las leyes de ética gubernamental, los funcionarios deben informar sobre el valor de sus activos y el monto de sus ingresos en amplios rangos.

En la revelación del año pasado, Trump informó haber ganado al menos 528.9 millones de dólares, un número que parece mezclar los beneficios totales de sus negocios con sus ingresos propios, desde enero de 2016 hasta el 15 de abril de 2017.

Contenido patrocinado
Otras noticias