La primera semifinal se juega hoy en Mundial Rusia 2018, entre las …

Posted julio 10, 2018 3:51 pm by

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 10 de julio de 2018:

Francia se enfrenta a Bélgica en semifinales del Mundial Rusia 2018

Este martes, a las 13:00 de Ecuador, comienza la semifinal por el Mundial Rusia 2018 con el enfrentamiento de dos países vecinos, Francia y Bélgica.

Bélgica llega con una buena racha; es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial Rusia 2018 y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo. Sigue invicto en todos sus partidos, 24 en total (19 victorias y 5 empates) desde la fase de eliminatorias europeas.

Sin embargo, Francia opondrá su fortaleza defensiva, en tres partidos sacó la portería en cero.

Los galos solo han encajado cuatro goles en cinco partidos (y tres de ellos en la victoria contra Argentina por 4-3), y no parece probable que el seleccionador Didier Deschamps introduzca cambios en la defensa.

Aquí un historial de los enfrentamientos entre Francia y Bélgica.

Tailandia, a la espera del rescate de los últimos cuatro menores y su profesor atrapados en una cueva

Este martes continúa el rescate de los menores, que forman parte de un equipo de fútbol, y su profesor que quedaron atrapados hace más de dos semanas en un complejo de cuevas inundadas en Tailandia.

El rescate empezó este domingo con cuatro de los menores, que tienen entre 11 y 16 años, y ayer otros cuatro más que salieron sanos y salvos.

Hoy se espera el rescate de los cuatro niños restantes y su profesor con la misma técnica que con los anteriores, pero con más riesgos debido a las fuertes lluvias previstas para los siguientes días que podrían inundar los túneles, informaron las autoridades.

Aquí un gráfico de la técnica para el rescate.

El equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes” quedó atrapado en el lugar el 23 de junio pasado, mientras exploraba las cuevas después de un entrenamiento, pero las fuertes lluvias inundaron los túneles de acceso.

Buzos británicos encontraron a los 13 apiñados en un banco lleno de barro, en una cámara parcialmente inundada varios kilómetros al interior del complejo, el lunes de la semana pasada.

Continúan diligencias para sentencias a hombre acusado de violar  y embarazar a sus dos hijas y posiblemente a su nieta

La justicia de El Oro continuará con las acciones legales para sentenciar a un hombre de 55 años, acusado de violar y embarazar a sus dos hijas y sospechoso de ser el padre del bebé que espera su hija nieta. El individuo fue detenido este domingo, pues las autoridades lo buscaban desde el 2011 cuando su hija mayor lo denunció al descubrir el abuso del que sufrían sus hermanas.

La detención se produjo por parte de la Policía de Menores (Dinapen) en la zona ganadera conocida como Cerro Azul, jurisdicción del cantón Pasaje, El Oro. A pesar de la orden de prisión, él seguía viviendo con su esposa y con las tres víctimas.

El sujeto comentó a los agentes que mantuvo relaciones sexuales con dos de sus hijas, con la primera entre el año 2008 y 2009, con quien procreó tres hijos de 14, 12 y 8 años; con la segunda hija tuvo dos vástagos, hoy de 10 y 7 años, respectivamente. También habría abusado de su hija-nieta de 14 años de edad, quien tiene 6 meses de gestación.

Representantes de organismos defensores de la mujer y la familia anunciaron también que a partir de hoy esperan iniciar acciones para ayudar a las víctimas.

 

Se inauguran obras de regeneración en cerro Santa Ana de Guayaquil

En los callejones 1, 2 y 4 del cerro Santa Ana se inauguran este martes, hasta las 11:00, las obras de regeneración urbana que ejecuta el Municipio de Guayaquil.

Además se presentarán los acabados en la escalinata Santo Domingo. En total son 525 metros en los que se construyeron peatonales, escaleras, rampas y jardineras; se colocó cableado subterráneo, mobiliario, iluminación, mejoramiento en viviendas y pintura en sus fachadas; además del adoquinado de la Plazoleta, entre otras mejoras.

El costo de la obra es de $ 1’250.760,51.

Anuncian actividades en Ambato por el día del Jubilado Ecuatoriano

Este martes, a las 11:30, en el auditorio de la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ambato se realizará la rueda de prensa en donde se informará las actividades que se desarrollarán en el programa de promoción y envejecimiento activo por el día del Jubilado Ecuatoriano. (I)