Las víctimas mortales de la masacre en una escuela en Florida

Posted febrero 16, 2018 1:51 am by

Acaban de pasar las primeras 24 horas y el impacto dejado por la masacre en una escuela de Parkland, en el sur de Florida no ha dejado de incrementarse.

 

En la mañana de hoy empezaron a trascender los nombres de varias de las 17 víctimas mortales, así como detalles de sus vidas y sus carreras.

 

1.Apenas se conocieron las primeras noticias del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School, los familiares de Alyssa Alhadaff corrieron en busca de noticias de esta jovencita de 15 años, estudiante de primer año.

 

Al no encontrarla entre los alumnos evacuados del centro de estudios, su abuela la reportó como desaparecida. Pero ya esta mañana su prima Ariella Del Quaglio confirmó su deceso en su página de Facebook.

 

Alyssa, según escribió su madre en las redes sociales, era “tan inteligente, con una personalidad maravillosa…, todo lo que tenía para ofrecerle al mundo era amor”,

“Me han clavado un puñal en el corazón. Ojalá hubiera podido recibir esos balazos por ti. Siempre te amaré y tu memoria perdurará para siempre”, escribió la mujer en medio de su dolor.

 

2. La última vez que vieron a Peter Wang, tenía su habitual uniforme gris y negro del programa ROTC (Reserve Officers’ Training Corps) para jóvenes que aspiran a hacer carrera militar. Wang tenía 15 años y al parecer, en medio del tiroteo, mantenía la puerta abierta para que los demás compañeros de aula pudieran escapar.

 

Estudiantes de la escuela Marjorie Stoneman Douglas en una vigilia/Reuters

 

Su primo Aaron Chen confirmó su muerte al diario floridano The Miami Herald. “No se suponía que muriera -apuntó-. Se suponía que debía envejecer conmigo”.

 

3- A Nicholas Dworet le quedaban apenas tres meses para graduarse y retomar otro rumbo académico en sus estudios superiores. El joven ya había recibido una beca para formar parte del equipo de natación de la Universidad de Indianápolis.

 

Glenn Greenwald, periodista en The Intercept, se hizo eco del dolor de familiares y amigos por la muerte de este estudiante.

 

4- La periodista María Alesia Sosia fue una de las personas que hizo pública la muerte de Joaquín Oliver, estudiante venezolano de 17 años. Oliver llegó con apenas dos años a Estados Unidos.

 

5- Desde su página de Facebook, Fred Guttenberg confirmó la muerte de su hija Jaime Guttenberg.

 

“Mi corazón está roto -escribió este padre devastado por el dolor-. Ayer, Jennifer Bloom Guttenberg y yo perdimos a nuestra bebé por un tiroteo violento en su escuela. Perdimos a nuestra hija y mi hijo Jesse Guttenberg perdió a su hermana. Me quebranto mientras escribo esto tratando de descubrir cómo mi familia se recupera.”

 

6- Otro de los fallecidos fue Martín Duque, de 14 años.

 

En su página de Instagram, su hermano Miguel, quien también estudió en la misma escuela, lo despide de esta manera: “Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo, hermano Martin, te extrañaré, amigo”.

 

7. Igualmente a través de las redes sociales se reportó la muerte de Cara Loughran.

“Descansa en paz Cara, y vuela con los ángeles. Serás muy extrañada, y siempre te amaremos y celebraremos tu hermosa vida “, escribió un amigo de la adolescente en Facebook.

 

8- “Esto ha devastado a nuestra familia y todos estamos conmocionados e incrédulos -escribió en Facebook un usuario llamado Toni Brownlee, tío del estudiante Luke Hoyer-. Nuestros corazones están rotos. Luke era un ser humano hermoso y muy querido”.

 

9- Sobre Alaina Petty, de 14 años, su tía abuela Claudette McMahon Joshi escribió en las redes: “No hay hashtags para momentos como este, solo tristeza. Nuestros corazones están con ellos y con todas las familias afectadas por esta tragedia.”

 

10- Tanto el instructor de música como la Congregación Beth Am en Longwood confirmaron el fallecimiento de Alex Schachter, miembro de la banda musical del Marjory Stoneman Douglas High School.

 

11- Entre los adultos que fueron masacrados por Cruz se encuentra Scott J. Beigel, de 35 años.  Este profesor de geografía le abrió la puerta de su aula a un grupo de estudiantes que buscaban refugio en medio de las balas.

 

Según el relato de una de sus alumnas, el maestro cayó abatido cuando intentaba cerrar la puerta a sus espaldas.

 

“Gracias por traer y tener esta increíble persona en la vida y darle el poder de ser más fuerte de lo que jamás podría haber sido”, expresó su alumna para CNN.

 

 

12- Aaron Feis, un entrenador de fútbol asistente que colocó su cuerpo delante de las balas para proteger a sus pupilos, es considerado un héroe.

 

A sus 37 años, Feis deja a una esposa e hija pequeña. Su colega, el director deportivo Chris Hixon, fue uno de los heridos en la masacre.

 

13- La oficina del Sheriff de Broward reportó también a la muerte de Helena Ramsey.

 

14- Gina Montalto, una de las más jovencitas víctimas de las balas de Nikolas Cruz. A sus 14 años, esta estudiante de primer año había sido integrante del equipo de la guardia de invierno del centro educativo.

 

“Ella era el alma más dulce de la historia” -declaró Manuel Miranda, quien fuera su entrenador en la escuela Westglades Middle School en Broward-. “Era amable, se preocupaba siempre sonriendo y quería ayudar”.

 

15 – Carmen Schentrup de 16 años.

 

16- Meadow Pollack de 18 años.

 

17 – Christopher Hixon de 49 años.