Líder supremo de Irán: "Los líderes de EE.UU., Francia y Reino …

Posted abril 16, 2018 5:34 am by

Ali Jameneí calificó como una mentira la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la derrota de Isis. | Fuente: AFP



El líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jameneí, condenó este sábado el ataque aéreo que lanzó Estados Unidos en coordinación con Francia y Reino Unido contra Siria y calificó a los líderes de estos países como criminales.

De acuerdo a información de la agencia Tasnim, Jameneí acusó a estos tres países de beneficiarse de ataques previos de los últimos años en Irak, Afganistán y Siria. Sin embargo, el ayatolá aclaró que en esta ocasión ese no será el caso.

“El ataque de este amanecer en Siria es un crimen. Declaro firmemente que los presidentes de Estados Unidos, Francia y el Primer Ministro de Reino Unido son criminales”, dijo Jameneí durante una reunión con oficiales iraníes de alto rango y diplomáticos de países islámicos en Teherán.

Respuesta a Trump

Respecto de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que su país había acabado con el Estado Islámico en Siria, Jameneí dijo que era una mentira y por el contrario les acusó de financiar a este grupo terrorista. Según explicó, Estados Unidos solo entró en el combate cuando los terroristas ya estaban sitiados y a punto de ser derrotados.

“Aquellos que apoyaban al Estado Islámico de forma encubierta, ahora dicen que lo confrontaron y derrotaron. Esa es una mentira, ellos no tuvieron ninguna participación. El presidente de Estados Unidos dice que lograron derrotarlos, pero eso solo es una mentira vergonzosa”.

“Ataques solo generan más destrucción”

Quien también se pronunció por los ataques fue el presidente Hassan Rouhani, quien advirtió a Estados Unidos que su acción solo desencadenaría más destrucción en Oriente Medio. Agregó que los bombardeos fueron realizados en contra de las normas internacionales especialmente las de la ONU.

“Estos ataques no tendrán otro resultado que más destrucción (…) Los americanos solo tratan de justificar su presencia en la región con ataques de este tipo”, dijo el mandatario quien también dio su apoyo a Bashar Al Assad.