Lo que se sabe hasta ahora del tiroteo en la escuela secundaria Great Mills de Maryland

Posted marzo 21, 2018 4:24 am by

Dos estudiantes resultaron gravemente heridos y un pistolero murió en un tiroteo en la escuela secundaria Great Mills High School en el sur de Maryland el martes por la mañana cuando comenzaron las clases, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Saint Mary.

El pistolero que estudiaba en la escuela, ubicada a 70 millas al sur de Washington, DC, abrió fuego en un pasillo poco antes de que comenzaran las clases alrededor de las 8 a.m., hiriendo a dos estudiantes, una mujer y un hombre, dijo el sheriff Timothy K. Cameron.

Los estudiantes y el personal rápidamente notificaron a un oficial de recursos escolares armado, que persiguió al tirador y le disparó una sola vez, dijo Cameron en una conferencia de prensa alrededor de las 11:30 a.m. El tirador disparó de vuelta.

El tirador y los dos estudiantes fueron trasladados a hospitales locales en estado crítico. El atacante, que no fue identificado, fue declarado muerto a las 10:41 a.m., dijo Cameron.

“En este día, nos dimos cuenta de nuestra peor pesadilla”, dijo Cameron. “Nuestros niños fueron atacados en un bastión de seguridad … La idea de que no puede suceder aquí ya no es una idea”.

No quedó inmediatamente claro si los disparos efectuados por del oficial de recursos escolares fue lo que mató al atacante, dijo Cameron. El oficial de recursos escolares no resultó herido, dijo el sheriff.

La escuela fue cerrada mientras que la situación se desarrollaba.

Cameron dijo que no había duda de que la situación habría sido peor si el oficial no hubiera enfrentado al atacante.

Cameron dijo que todavía están investigando el motivo y no está claro si el tirador conocía a los estudiantes que recibieron los disparos.

“En mi opinión, es un tiroteo en la escuela en el sentido clásico, pero la investigación tendrá que determinar si hubo alguna conexión entre el tirador y las víctimas”, dijo Cameron.

Funcionarios de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de las oficinas de Hyattsville se dirigieron a la escuela, según un mensaje en Twitter. La oficina del FBI en Baltimore también dijo que estaban en la escena, ayudando a las autoridades locales.

La Escuela Secundaria Great Mills ha tenido problemas recientes de seguridad.

Los padres de la escuela se preocuparon después de un post de Snapchat el 20 de febrero que advirtió a los estudiantes sobre un posible tiroteo, según The Bay Net.com.

En respuesta a la amenaza, el director, Jake Heibel, envió un mensaje a los padres y les contó sobre la información de que un estudiante en un pasillo había mencionado un tiroteo. Dijo que había sido investigado y que “la amenaza no estaba justificada”.

La escuela celebró una reunión pública a principios de este mes para discutir la amenaza, dijo.

El martes por la mañana, la Oficina del Sheriff de St. Mary’s les dijo a los padres que no fueran a la escuela, sino que se presentaran a Leonardtown High School para reunirse con sus alumnos.

La escuela secundaria Great Mills, donde ocurrió el incidente, tiene alrededor de 1600 estudiantes.


Lyhn Bui, Donna St. George y Ovetta Wiggins del Washington Post contribuyeron con este reporte. Léalo completo aquí.

(Traducción El Tiempo Latino/El Planeta Media)