Los ingresos de las aerolíneas de Corea del Sur por los pasajeros extranjeros aumentan en el 1er. semestre

Posted agosto 7, 2018 4:51 pm by

Seúl, 7 de agosto (Yonhap) — Los ingresos de las aerolíneas surcoreanas por los pasajeros extranjeros han aumentado en la primera mitad de este año, después de experimentar caídas durante seis años seguidos, gracias a la recuperación de la demanda de viajes de China, dijo, este martes, el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).

Ocho de las aerolíneas del país ganaron 1.980 millones de dólares transportando a pasajeros extranjeros, lo que supone una recuperación en comparación con el crecimiento negativo registrado desde 2012, dijo el BOK.

“Los viajeros chinos están regresando a Corea del Sur este año, después de que Pekín levantara la prohibición de venta de paquetes turísticos, que fue impuesta después de que surgiera una confrontación diplomática entre los dos países”, dijo un representante del banco central.

China se había opuesto explícitamente al despliegue de un sistema de defensa antimisiles de EE. UU. en Corea del Sur, llamado THAAD, pese a que Seúl enfatizó que el paso tenía como fin contrarrestar las amenazas de Corea del Norte. Pekín ha alegado que el sistema pone en peligro su seguridad.

Los ingresos procedentes de los pasajeros extranjeros han estado en descenso, de 2.550 millones de dólares en 2012 a 2.420 millones de dólares al año siguiente; 2.370 millones de dólares en 2014; 1.940 millones de dólares en 2015; y 1.810 millones de dólares en 2016; según los datos. La cifra cayó hasta 1.680 millones de dólares el año pasado.

Los dos operadores de servicio completo del país son Korean Air Lines Co. y Asiana Airlines Inc., y las seis aerolíneas de bajo coste con vuelos internacionales son: Jeju Air Co., Jin Air Co., Air Busan Co., Air Seoul Inc., Eastar Jet y T’way Air Co.

jisooaw@yna.co.kr

(FIN)