Madre fue a juicio por dar una cachetada a su hijo, en España

Posted julio 21, 2017 3:43 am by

La noticia ha impactado en España. Una madre de Coruña fue a los tribunales por darle una bofetada a su hijo y arañarlo sin intención.

Esta historia empezó el 24 de diciembre del 2015, según relata el medio español El País, cuando esta madre le pidió a su hijo que arregle la mesa para el desayuno.

El niño tenía entonces 11 años y en lugar de arreglar la mesa, hizo una rabieta donde lanzó un teléfono celular nuevo y de alta gama al suelo (valorado en $ 800), a propósito. “A fin de que depusiese su actitud rebelde y violenta, la madre le dio un bofetón muy fuerte a la altura del pómulo izquierdo”, relata la sentencia publicada este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, publica el medio español.

Casi un año después, el 11 de noviembre del 2016, el niño hizo otra rabieta donde pretendía irse de la casa. Cuando la mamá intentó detenerlo, le causó un arañazo a la altura del cuello y entonces el niño llevó a su madre al banquillo de los acusados, continúa la historia.

En ambos casos, el menos necesitó de asistencia médica, detalla el medio español El Mundo. Las ‘secuelas’ de la cachetada tomaron un día en sanar y del aruñazo, tres días, según los partes médicos.

El fiscal la acusó de “dos delitos de lesiones leves en el ámbito del hogar”, y se pretendía que la mujer pague una pena de 35 días de trabajo comunitario, un año y seis meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y prohibición de comunicarse con su hijo o aproximarse a él a menos de 50 metros durante seis meses; sin emabrgo, este jueves la mujer fue absuelta.

El juez determinó que las declaraciones del menor sorprenden por su “calculada frialdad y total falta de empatía” y que el comportamiento de lanzar un teléfono celular de última generación no solo muestra desprecio hacia la autoridad materna, sino también hacia el trabajo que supone ganar un salario para adquirir bienes.

“Estamos ante una clara exhibición de una actitud del ‘síndrome del emperador”, dijo el juez, para quien el niño únicamente busca humillar y despreciar a su madre.

El caso ha desatado debates en España y el mundo, pues el magistrado declaró que: “Acudir a una corrección física moderada está justificado (…) El comportamiento del menor es aberrante”. (I)