Millones de brasileños aclaman a Israel durante Marcha por Jesús

Posted junio 4, 2018 8:08 am by

SAO PAULO (JTA) – Alrededor de 2 millones de personas aplaudieron a Israel durante una marcha cristiana anual en Brasil.

Los cristianos evangélicos agitaron banderas de Israel y oraron por el Estado Judío durante la Marcha por Jesús que se realizó el jueves en Sao Paulo.

Por primera vez en casi 20 años, funcionarios judíos fueron invitados a asistir al evento, incluyendo al cónsul de Israel Dori Goren y al presidente de la filial local de B’nai B’rith, Zelia Sliozbergas.

“Asistir a la marcha es nuestra forma de expresar nuestra gratitud por el pueblo evangélico y el pueblo brasileño”, dijo Goren, hablando a los asistentes a la reunión desde el escenario. “El pueblo de Israel bendice a Brasil y a los evangélicos de Brasil”.

El cónsul recibió aplausos por decir que esperaba ver la embajada brasileña transferida desde Tel Aviv a Jerusalem en breve. Recordó el papel del diplomático brasileño Osvaldo Aranha, quien presidió el voto de las Naciones Unidas en 1947 a favor de la resolución que dividió el Mandato Británico de Palestina en dos estados, uno Judío y uno Árabe.

“Existe una alianza muy importante entre los cristianos brasileños y el Estado de Israel”, dijo Gorel al sitio web de noticias Gospel Prime. “Fue una bendición poder ver el afecto de los brasileños por su país y que fue una gran celebración de la amistad entre los dos pueblos”.

Peregrinos de Argentina, México, Estados Unidos y algunos países africanos se unieron al evento, un desfile de 2.5 millas rodeado de camiones tocando música gospel.

Establecida en 1993, la Marcha de San Pablo por Jesús es uno de los mayores eventos religiosos en Brasil, el país con la población católica más grande del mundo y la segunda población cristiana más grande después de los Estados Unidos.

Sao Paulo es el hogar de la comunidad judía de 120,000 habitantes de Brasil.