Ministro de Defensa sirio visita el sur desafiando a EEUU | HISPANTV

Posted junio 17, 2018 2:45 am by

El ministro de Defensa sirio, el general Ali Abdulá Ayoub, visita a los militares sirios en el sur de Siria que combaten a Daesh, pese a las amenazas de EE.UU.

La agencia de noticias estatal siria, SANA reportó el viernes la visita del comandante en jefe adjunto del Ejército y ministro de Defensa sirio a una de las formaciones militares de combate en la región sur.

En la visita, realizada por orden del presidente Bashar al-Asad, el ministro supervisó el nivel de preparación de la formación militar y en un discurso alabó la alta moral del personal del Ejército en su lucha contra el terrorismo.

Ayoub también felicitó a los militares con motivo del Eid al-Fitr, festividad musulmana que celebra el último día del sagrado mes de Ramadán, y transmitió a los combatientes los saludos festivos del presidente Al-Asad y su reconocimiento por su constancia y sacrificio.

El alto cargo militar además fue informado por los comandantes de campo sobre las operaciones de combate del Ejército y las Fuerzas Armadas en la zona, e hizo hincapié en la importancia de eliminar por completo los remanentes terroristas y del EIIL (Daesh, en árabe).

El ministro de Defensa sirio, el general Ali Abdulá Ayoub, visita a los soldados heridos en los hospitales militares, en el sur de Siria.

 

Por su parte, los miembros del Ejército expresaron la determinación de continuar realizando sus misiones en defensa de la unidad y la independencia de su país.

El ministro también visitó a los soldados heridos en algunos hospitales militares y los felicitó con motivo de las festividades, deseándoles una pronta recuperación.

EE.UU. advirtió el jueves a Damasco contra el inicio de operaciones en el suroeste del país, cerca de los territorios ocupados por Israel y amenazó incluso con tomar “medidas firmes y apropiadas” si el Ejército sirio se empeña en liberar esa zona de los terroristas.

Sin embargo, el Ejército de Siria no se ha amedrentado frente a las amenazas de EE.UU., país que reconoce como invasor en territorio sirio, y continúa con sus preparaciones junto con las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) para la segunda fase de sus operaciones antiterroristas en la zona.

Rusia también ha respondido a las amenazas de Estados Unidos, que ha tildado de “totalmente inaceptables”. El vicepresidente del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Rusia, Vladimir Yabarov, insto a Washington a evitar tales amenazas y a no atacar al Ejército sirio, algo que ya ha hecho anteriormente. 

snr/rha/hnb