"Misión cumplida": Las Fuerzas Armadas de Rusia confirman la derrota del Estado Islámico en Siria – RT en Español

Posted diciembre 7, 2017 5:52 pm by

El grupo terrorista Estado Islámico ha sido completamente derrotado en el territorio de Siria, ha anunciado el jefe del principal mando operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.


Moscú: “Pentágono no reconoce la derrota del EI en Siria para poder dejar sus tropas en ese país”

“La tarea de derrotar a las formaciones criminales de la organización terrorista Estado Islámico en el territorio de Siria, llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, está cumplida”, ha declarado el coronel general Rudskói durante una rueda de prensa este jueves.

El alto cargo militar señaló que a día de hoy en Siria no queda ni una población o zona bajo control del EI. “El territorio sirio está completamente libre de los miembros de esta organización terrorista”, ha subrayado el coronel general.

“Durante la semana pasada, las fuerzas del Gobierno [sirio] con el apoyo de las Fuerzas Aéreas rusas tomaron por completo el control de la zona al noroeste de Abu Kemal: desde el río Éufrates hasta el poblado Mezile, con una superficie total de 2.500 kilómetros cuadrados”, ha precisado Rudskói.

Apoyo a la restauración de la vida pacífica

“La agrupación de las fuerzas rusas desde este momento enfocará sus esfuerzos en ayudar al pueblo sirio en la restauración de una vida pacífica y asegurar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados sobre el cese de las hostilidades entre las partes”, ha indicado el alto cargo militar.

En este proceso ya se ha involucrado activamente el Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes Combatientes, ha agregado Rudskói.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia no descarta la aparición de grupos subversivos aislados del EI en el territorio liberado de Siria, pero todos ellos serán eliminados por las fuerzas gubernamentales, “que tienen unidades móviles especialmente preparadas” para ese fin, ha concluido el coronel general.