Moscú: al introducir sanciones contra el banco ruso Agrosoyuz EEUU muestra su propia ineptitud

Posted agosto 6, 2018 4:50 pm by

“Incluso los políticos estadounidenses que padecen de rusofobia aguda admiten que los intentos de presionar a Rusia son inútiles, sin embargo, con una tenacidad maniática continúan su política y, como resultado, solo muestran su propia ineptitud”, dijo el vicecanciller.

Riabkov hizo declaraciones semejantes en relación a los recientes proyectos de ley de EEUU que llaman a ampliar las sanciones antirrusas.

Bandera de EEUU“Claro que no lograrán [los políticos] que Rusia se desvíe de su camino o dictarnos su voluntad”, dijo el diplomático, al destacar que no son más que trucos teatrales de los congresistas de cara a las elecciones parlamentarias estadounidenses en noviembre.

El 3 de agosto EEUU impuso sanciones a un individuo y tres entidades rusas, incluyendo al Banco de Rusia, por sus supuestos vínculos con Corea del Norte, según informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro.

“El siguiente individuo fue añadido a la lista de SDN [Personas Especialmente Designadas] de la OFAC: Jong Won”, indicó la OFAC en un comunicado, añadiendo que también fueron sancionados el Banco Comercial Agrosoyuz en Rusia, la firma Dandong Zhongsheng Industry Trade Co., LTD. en China, y la Korea Ungum Corporation en Corea del Norte.

Más aquí: “La guerra de las sanciones de EEUU no se terminará pronto sino que continuará”

El comunicado de la OFAC señala que el Banco Agrosoyuz fue incluido en la lista por supuestamente haber facilitado transacciones financieras en nombre de una persona señalada por estar vinculada con el desarrollo de armas de destrucción masiva en Corea del Norte.