Myanmar designa a un agregado militar ante Israel para instruirse

Posted julio 7, 2018 9:38 pm by

El Gobierno birmano ha designado a un agregado militar ante Israel, para que sea instruido en las artes de guerra por los expertos oficiales del régimen israelí.

Una delegación de altos funcionarios de Myanmar (Birmania), encabezada por un agregado militar, se encuentra en los territorios ocupados palestinos donde se reunió con el ministro israelí de comunicaciones, Ayoob Kara, según informó el jueves la radio KAN de Israel. 

Este encuentro tuvo lugar el miércoles en el despacho del referido ministro en el parlamento israelí, donde a los birmanos tras ofrecerles la correspondiente bienvenida a los territorios usurpados por el régimen de Tel Aviv, se les entregó su agenda de visita, de acuerdo con Middle East Monitor, al publicar un informe el viernes.

El agregado militar participará en conferencias y giras organizadas por el ejército israelí, recogió el medio señalando que esto es una práctica que se está dando en los últimos meses, ya que, otro representante de las Fuerzas Armadas de Myanmar asistió a una conferencia de la fuerza aérea de este régimen hace algunos meses.

Citando a la emisora, Middle East Monitor añadió que el agregado en cuestión acudirá a una feria de armas mientras la Unión Europea (UE) está redactando una serie de sanciones contra los generales de Myanmar por sus continuas persecuciones contra la minoría musulmana rohingya del estado de Rajine, lugar situado en el oeste de este país asiático.

El régimen de Israel envió lanchas avanzadas a Myanmar para acelerar la limpieza étnica que se perpetra contra los musulmanes rohingyas, según un informe.

 

Los observadores, continuó desarrollando el medio, consideran que el nombramiento de un agregado militar ante Israel es una señal de una continua cooperación militar entre este régimen y un Estado acusado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de llevar a cabo masacres y ‘limpieza étnica’ contra los rohingyas. 

De hecho, los informes de los medios occidentales revelaron el año pasado que Israel era el principal exportador de armas a Myanmar durante el pasado verano (bolear). Dado que los israelíes y los birmanos tienen suscrito un acuerdo sobre la venta de armas de fabricación israelí y el intercambio de información e inteligencia.

El suministro de armas israelíes se produce mientras el Ejército de Myanmar está acusado de cometer atrocidades contra los musulmanes rohingyas, incluidos la violación, el asesinato, la quema de viviendas y el desplazamiento de la población. 

Sin embargo, el régimen de Tel Aviv se ha negado a detener la venta de armas al Gobierno birmano, a pesar de las críticas internacionales de que las armas israelíes se utilizan para reprimir a los musulmanes rohingyas.

krd/ktg/hnb