Nuevo abogado para caso sobre Rusia

Posted julio 16, 2017 11:57 am by

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en un comunicado ayer que el veterano abogado de Washington Ty Cobb servirá como consejero especial y fuentes familiarizadas con su contratación afirmaron que manejará la respuesta de la Casa Blanca a investigaciones vinculadas con Rusia.

Cobb, socio del bufete de abogados Hogan Lovells en Washington, sería un intermediario entre la Casa Blanca y el Congreso, mientras continúan las investigaciones sobre los presuntos vínculos de la campaña presidencial de Trump con Rusia.

Un consejero federal especial y varias comisiones del Congreso están investigando acusaciones de agencias de inteligencia de EE.UU. de que Rusia se entrometió en la elección presidencial de 2016 y posibles vínculos entre funcionarios rusos y la campaña de Trump.

Varias veces Moscú ha negado cualquier involucramiento, mientras que Trump ha negado cualquier colusión.

La última persona que detentó un cargo similar al de Cobb fue el abogado Emmet Flood, quien trabajó con el Gobierno del republicano George W. Bush para responder a investigaciones del Congreso.

En tanto, en otro caso que tiene atentos a los estadounidenses, el gobierno trató ayer de convencer a gobernadores de todo el país sobre las presuntas bondades de su proyecto de reforma a la ley de salud. (I)