Oposición interna siria busca negociar con el Gobierno

Posted junio 6, 2018 8:18 pm by

“Pretendemos celebrar una conferencia nacional del diálogo sirio en Damasco cuyo principal interlocutor sean las autoridades sirias”, dijo Meri.

Agregó que su delegación se reunió con los compañeros del Consejo de Siria Democrática para abordar la posibilidad de establecer un diálogo con Damasco sin condiciones previas ni interferencia externa.

Bandera de la oposición siriaMeri añadió que el Frente se reunirá con todas las fuerzas políticas en la ciudad de Qamishli, así como con las tribus árabes y kurdas en todas las provincias sirias, para que la preparación del diálogo sea exitosa.

El líder del movimiento también expresó la esperanza de que el foro en Damasco se celebre en un futuro próximo.

“Optamos por una solución política acordada en la mesa de negociaciones entre los sirios”, dijo el opositor.

Más aquí: ¿Renacerá el califato del Estado Islámico en Siria?

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La distribución de fuerzas en SiriaLa solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que ha de dedicarse a elaborar una nueva Constitución de Siria.