Padre de niña de 8 años asesinada en España vive en Chile: "Quiero que se haga justicia"

Posted julio 14, 2017 8:01 am by

Conmoción provocó en la ciudad española de Sabiñánigo la muerte de Naiara, un niña de origen argentino de 8 años.

En un primer momento, su madre había asegurado que el deceso se debería a las heridas que sufrió la menor producto de una caída en las escaleras. Sin embargo, en la atención que los médicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza le hicieron a la joven, quedó al descubierto que la niña tenía graves lesiones atribuibles a terceros.

Finalmente, el hermano del conviviente de su madre confesó que había torturado a la niña por 12 horas, período en el que le provocó varias lesiones que derivaron en su muerte.

El caso tiene una importante relación con Chile. Manuel Briones,  papá biológico de la niña, nació en Argentina, pero sus padres son chilenos y él, actualmente reside en el país, en la ciudad de Valparaíso. 

En conversación con AhoraNoticias.cl, el hombre explicó lo duro de enterarse de la noticia. Quiere que “se haga justicia” y junto a un abogado estudiará las acciones a seguir en contra del presunto autor del asesinato. 

La distancia

Manuel dejó de ver a Naiara hace 5 años aproximadamente cuando su ex pareja se radicó en esa nación, pero explica que nunca ha perdido el afecto y la intención permanente de estar cerca de ella. Los medios económicos, dice, le han impedido viajar. 

Briones había relatado la situación que vive a través de una carta publicada en Facebook:  Mi hija Naiara se fue a vivir a España con su madre, luego de una discusión, perdí el contacto con mi hija, la madre no me dejaba hablarle, ponía mil excusas!!”.

Briones relata que se encuentra conmocionado por la noticia y recalcó que el hermano del conviviente de su ex pareja, la torturaba.

“¿Pueden imaginar cómo me siento? Enterarme por los medios que la muerte de mi hija, fue producto de un homicidio!! Siendo que la madre, al llamarme me dijo que mi hija se había caído por las escaleras y resultó con una muerte cerebral. Mi pequeña de tan sólo 8 años!!”, escribió en Facebook. 

El hombre viajará este lunes a España. 

LEE TAMBIÉN:

Nota