Pentágono explica incidentes en Siria entre cazas rusos y de EEUU

Posted noviembre 13, 2017 9:17 am by

El Pentágono explica la razón de que ciertos incidentes de ‘encuentros peligrosos’ entre aeronaves rusas y estadounidenses en Siria se hayan resuelto sin más.

Según declaraciones anónimas de un funcionario del Departamento de Estado estadounidense (el Pentágono), cierto número de incidentes de ‘encuentros peligrosos’ entre aeronaves rusas y estadounidenses se han resuelto sin mayor complicación.

Uno de estos incidentes reseñado por el informante atañe en realidad a un avión sirio, derribado por la llamada “coalición internacional contra EIIL (Daesh, en árabe)” liderada por EE.UU. al supuestamente violar un acuerdo relacionado con el uso del espacio aéreo. “Este caso también se aclaró y pudo resolverse”, explicó el funcionario.

“(Los canales de comunicación militar) funcionan mejor de lo que se esperaba gracias a la profesionalidad de nuestros militares. En el lado ruso también han sido bastante profesionales y constructivos en el trabajo para evitar conflictos”, subrayó.

(Los canales de comunicación militar) funcionan mejor de lo que se esperaba gracias a la profesionalidad de nuestros militares. En el lado ruso también han sido bastante profesionales y constructivos en el trabajo para evitar conflictos”, afirma un funcionario del Departamento de Estado estadounidense (el Pentágono).

Un caza ruso voló ‘peligrosamente’ cerca de un avión de guerra de Estados Unidos en el este de Siria, informan funcionarios militares estadounidenses.

 

A juicio del empleado del Departamento de Estado, es muy positiva la declaración conjunta del presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre un compromiso con los mecanismos existentes para evitar conflictos en los cielos sirios.

Estos mecanismos, resaltó el funcionario, son especialmente importantes para la derrota definitiva de EIIL, que está cada día más cerca.

El último incidente tuvo lugar el pasado 17 de octubre, cuando un caza ruso que escoltaba un avión de vigilancia de mayor tamaño maniobró muy cerca de un avión de combate estadounidense, según informaron funcionarios militares de Washington.

Desde que en octubre de 2015 Rusia y EE.UU. firmaran un memorando de entendimiento con objeto de reducir al mínimo los riesgos de incidentes entre las aeronaves de los dos países en los cielos de Siria, los incidentes aéreos han sido muy escasos.

krd/mla/aaf/hnb