Policía: senador Rand Paul es atacado por su vecino

Posted noviembre 5, 2017 3:40 am by

El senador Rand Paul (republicano por Kentucky) se está recuperando después de ser agredido en su casa de Kentucky el viernes, uniéndose a una creciente lista de legisladores que han sido lesionados o amenazados con violencia este año.

Paul, un senador de segundo mandato, sufrió una lesión menor cuando fue asaltado en su casa del condado de Warren, Kentucky, el viernes por la tarde. Kelsey Cooper, director de comunicaciones de Paul en Kentucky, dijo en un comunicado el sábado que el senador “fue sorprendido y víctima de un asalto”. El agresor fue arrestado, y ahora es un asunto de la policía “.

La Policía del Estado de Kentucky acusó a Rene Boucher, de 59 años, de asalto en cuarto grado con una lesión menor. Está detenido en la cárcel del condado de Warren con una fianza de $ 5,000, dijo la policía estatal.

Paul y Boucher viven en la misma comunidad cerrada a lo largo de Rivergreen Lane en Bowling Green, Kentucky, según dos personas cercanas a Paul que pidieron el anonimato por respeto al senador. Boucher es un anestesiólogo que se ha estado recuperando de lesiones relacionadas con un reciente accidente de bicicleta, según una de las personas cercanas a Paul.

Él es el inventor de Therm-a-Vest, un chaleco de tela parcialmente lleno de arroz y asegurado con tiras de velcro que está diseñado para ayudar con el dolor de espalda, de acuerdo con el Bowling Green Daily News.

Los soldados respondieron a la residencia de Paul a las 3:21 p.m. el viernes después de los informes de un asalto. Al llegar, las tropas determinaron que Boucher “había agredido intencionalmente a Paul causándole una lesión menor”, dijo la policía estatal.

Paul, de 54 años, ha servido en el Senado desde 2011. Es un oftalmólogo que ha practicado en Bowling Green, Kentucky, donde se mudó con su esposa en 1993. Corrió sin éxito a presidente en 2016, centrándose en los últimos meses de su oferta atacando al entonces candidato Donald Trump y su preparación para el cargo. En los últimos meses, fue un oponente principal de los intentos republicanos de derogar la Ley de Asistencia Asequible. Pero más recientemente, Paul se ha convertido en un defensor líder de las políticas de Trump y ha jugado golf con el presidente en el campo de golf de Trump en Virginia.

No está claro si el ataque contra Paul fue motivado políticamente. Pero una oleada sin precedentes de amenazas contra los legisladores de la Cámara y el Senado este año ha llevado a los funcionarios de seguridad del Congreso a revisar y dar seguimiento a miles de mensajes amenazantes para los miembros de ambos partidos.

Las amenazas se convirtieron en violencia este verano cuando el líder de la mayoría Whip Steve Scalise (R-La.) Recibió un disparo y casi muere por un hombre armado que se presentó en una práctica de béisbol del Congreso en Alexandria, Virginia.

Más recientemente, la representante demócrata Frederica Wilson (demócrata de Florida) se saltó varios días de votos tras las amenazas que recibió en su contra después de discutir con Trump sobre el tratamiento de la viuda de un soldado asesinado en Níger.

Además de Scalise, Paul y Wilson, el representante Al Green (D-Tex.) Ha enfrentado amenazas desde que sugirió que Trump debería enfrentar una acusación formal. Y varios legisladores del Partido Republicano, incluidos los senadores Jeff Flake (Ariz.) Y Marco Rubio (Florida), se han enfrentado a amenazas. Rubio, otro candidato presidencial fallido en 2016, fue visto en julio caminando por el Capitolio de los EE. UU. Con tres oficiales de la policía del Capitolio que vestían trajes y corbatas.