Políticos irlandeses piden boicotear a Israel tras victoria en Eurovisión

Posted mayo 14, 2018 7:08 pm by

Dos legisladores del Parlamento Europeo de Irlanda expresaron su apoyo para boicotear a Israel en relación con su victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Después de que la israelí Netta Barzilai ganara la competencia el sábado con una canción sobre empoderamiento femenino, Lynn Boylan, del partido izquierdista irlandés Sinn Féin, escribió en Twitter: “Israel gana Eurovisión así que hagamos que BDS sea más exitoso que nunca en 2019”, escribió Boylan en Twitter, agregando una imagen de un puño cerrado.

Nessa Childers, otra legisladora irlandesa para el Partido de los Socialistas Europeos, retwitteó el mensaje de Boylan, agregando la palabra: “¡Eso!” Más tarde escribió: “¿Jerusalem? La mente se confunde. Pensé en Tel Aviv”.

BDS son las iniciales del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel, es una forma de antisemitismo moderno, aunque los defensores del movimiento dicen que es una forma legítima y no violenta de protesta contra las acciones de Israel en su conflicto con los árabes de la Autoridad Palestina.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el próximo Festival de la Canción de Eurovisión se llevará a cabo en Jerusalem. El ganador del concurso lo acogerá en el lugar que elija, la mayoría de las veces en la capital. Israel ha sido sede de Eurovisión en Jerusalem dos veces en los últimos años.

Emmett O’Brien, un legislador del condado de Limerick en Irlanda, criticó a los legisladores del Parlamento Europeo en Twitter por politizar el evento cultural. “Tanto odio patético contra Israel”, escribió, pidiéndoles que condenaran a Hamas. Otros acusaron a Boylan de apoyar el antisemitismo, lo que ella negó.

Órla Nic Biorna, una legisladora regional para el Sinn Féin, un movimiento nacionalista irlandés que estaba afiliado con el grupo terrorista ya desaparecido Provisional Irish Republican Army, escribió en Twitter: “impactada por el apoyo a Israel esta noche en Eurovisión. La gente parece olvidar que es un estado sionista que ocupa ilegalmente Palestina”.