Portugal-Irán, la previa

Posted junio 25, 2018 3:13 am by

Ambas selecciones encaran su tercer encuentro del Grupo B esperando que no se trate de su último partido en Rusia 2018. La diferencia es que a Portugal le bastaría con un empate para pasar, mientras que la RI de Irán necesita una victoria para obtener la clasificación y, de paso, hacer historia.

Los iraníes se mostraron como un oponente formidable en sus dos primeros partidos, impresionando especialmente en defensa. Su resistencia se vio recompensada manteniendo su portería a cero contra Marruecos, mientras que contra España pagaron caro un error. 

Por otro lado, fueron mucho más peligrosos arriba contra la Roja, creando varias ocasiones claras. De haber tenido un poco más de suerte, podrían haber marcado más que el solitario gol que obtuvieron contra Marruecos.

No es ningún secreto que esta selección de Portugal gira en torno a Cristiano Ronaldo, a quien le debe sus 4 puntos sumados hasta ahora. Tras haber firmado un triplete para dar a la campeona de Europa un punto contra España, Cristiano marcó el gol de la victoria contra Marruecos, acercando a su país un poco más a la clasificación. 

En todo caso, A Selecção das Quinas, decidida a que no se repita su eliminación en la primera fase de Brasil 2014, sabe que no puede permitirse poner todos los huevos en la cesta de su carismático capitán; no sea que vaya a tener un mal día ante la portería contraria…